EL NUEVO AEROPUERTO VENTANA DE OPORTUNIDADES MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS : EPN
CIUDAD DE MÉXICO .- Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2017 en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que este evento afianza a nuestro país como una potencia emergente a nivel nacional.
En ese sentido, dijo que la industria Aeroespacial se está convirtiendo en una turbina que impulsa nuestro crecimiento económico y una ventana que proyecta un México moderno y en transformación.
En ese sentido, dijo que “reflejo de ello es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se realiza a 50 kilómetros de esta base aérea y precisamente a inicios de este mes visité esta magna obra que es el segundo Aeropuerto más grande que se construye actualmente en el mundo”.
Destacó que el NAICM será punto de encuentro para todos los mexicanos y una ventana de oportunidad más allá de nuestras fronteras. “Para darnos una idea de la magnitud de la construcción de esta obra, será el primer Aeropuerto fuera de Estados Unidos que podrá operar tres pistas en forma simultánea”
Detalló que la sala de checkin será del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México y en su etapa actual de la construcción, dijo, están trabajando más de veinte mil personas diariamente y seis mil camiones llevan materiales o retiran escombros.
“El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, será un ejemplo de la calidad de lo hecho en México y un referente de modernidad en nuestro país y como esta Feria Aeroespacial, el Nuevo Aeropuerto será gran escaparate de los avances, logros e innovaciones de la creciente industria aeronáutica nacional”.
Dijo que este encuentro promueve a México como el país más competitivo del hemisferio en costos de manufactura aeroespacial, como un país que cuenta con una mano de obra especializada de gran calidad.
El Titular del Ejecutivo federal felicitó a las Fuerzas Armadas por celebrar este encuentro “porque es innegable que el desarrollo de la Aeronáutica mexicana, ha estado vinculado a la evolución de nuestras Fuerzas Armadas”.
Añadió que México está retomando su vocación aeronáutica en el presente y prueba de ello es el desarrollo del proyecto azteca que incluye la fabricación de un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo, y se está desarrollando con tecnología militar cien por ciento mexicana y estarán equipados con armamento de fabricación nacional.
Destacó que el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos y estratégicos de nuestra economía “es una industria que genera más de 50 mil empleos de calidad y bien remunerados.
En las últimas décadas México se ha convertido en una excelente pista de despegue de la industria aeroespacial”, resaltó el mandatario federal quien agradeció la confianza de los inversionistas en el país como plataforma para innovar y construir el futuro de esta industria a nivel mundial.