EL NUEVO PES: PARTIDO ENCUENTRO SEXUAL / FABIOLA DÍAZ DE LEÓN, ESCUELA DE SEÑORITAS #JuevesDeMasColumnas @escdesenoritas

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

El pasado día 16 Twitter explotó con un hackeo a la cuenta del ahora extinto PES, Partido Encuentro Solidario. En su plataforma de ultra derecha anti derechos de la comunidad LGBTQI+ y contra los derechos reproductivos aparecieron los colores de la bandera arcoíris y celebraron el matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California, que pasaron a ser ley esta semana en el mes del orgullo.

Empezó a correr el rumor de que el extinto partido tenía una deuda con quien llevaba sus redes y que el hackeo fue una represalia, el titular desmintió la versión.

En el inter los tuiteros afirmaron que con la nueva plataforma el partido no hubiera perdido el registro y que su nuevo nombre debe ser el Partido Encuentro Sexual a lo que vinieron las consignas de todo tipo. Algunos afirman que el hackeo al PES es lo mejor que ha pasado en Twitter en todo el año.

Por su parte el dirigente del extinto partido Hugo Éric Flores Cervantes dijo en entrevista con El Financiero que levantará la queja correspondiente por el mal uso de sus cuentas oficiales ante las autoridades correspondientes y que no existe tal adeudo con el Community Manager, ni con su equipo.

Al mismo tiempo del hackeo se abrió otra cuenta titulada “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”.

Los memes y las respuestas no se han hecho esperar y la realidad es que la cuenta no había tenido la respuesta de los internautas que ocasionó el hackeo y el abanderamiento de las causas de la comunidad diversa.

En respuesta al supuesto cobro Carolina Anda, a responsable administrativa del PES, tuiteó lo siguiente:

No es nada raro que los partidos que pierden registros y, en consecuencia, recursos, se hagan morosos. Tal es el caso de muchos trabajadores que han pasado no por una campaña, sino por años de trabajo en partidos como Movimiento Ciudadano y el PRD y PRI y PAN y muchos más que están en juicios laborales y, muchos otros, en la junta de conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sin llegar a ver un peso de lo que se les adeuda.

Lo que sí resulta particular de lo ocurrido con el PES es que ha causado un revuelo de carcajadas impresionante y la respuesta ha sido muy superior a la del manejo convencional de la cuenta.

Hay una encuesta con más de 37 mil respuestas para escoger si el nuevo partido se debe llamar Partido Encuentro: Sexual, Satánico, Sodomita o Sensual.