EL PAPA QUE NO SOLO DERRIBA MUROS, DESAPARECE FRONTERAS‏

POLÍTICA
Papa-FranciscoEL PASO, Texas– Uno de los momentos más memorables para el lado estadounidense de “El Paso”, ya en el Estado norteamericano de Texas, se produjo cuando el Papa Francisco ofreció una bendición hacia los Estados Unidos. En las orillas del río Grande se reunieron casi 5 mil Peregrinos, en busca de acrecentar su fé, en busca del Papa. 
Esperaron durante horas, para ver a través de la cerca, una cerca que cruzaron alguna vez mientras huyen de la violencia y la búsqueda de una vida mejor. “para la mayoría de las personas que tienen que arriesgar su vida”, dijo Gabriela Castañeda Castañeda, quien llegó a Estados Unidos hace casi 20 años a la edad de 15 años, ahora se ha fijado su estado migratorio a través del programa de acción diferida. 
Ella aseguró que su viaje ahora a la frontera, después de haber visto al Papa, se ha coloreado su vida, ella dijo que los migrantes enfrentan el miedo, la persecución, el odio, los prejuicios. Lamento solo que:  …”los lugares “VIPS del Papa” fueron seleccionadas a mano por la Diócesis Católica de el Paso . Son los inmigrantes, los migrantes, los trabajadores y las víctimas de la violencia. Son las personas más buscadas por Francisco, para evangelizar”. 
Su mensaje miércoles fue un mensaje para ellos, “Estoy muy emocionado”, dijo Castañeda. La expectación era máxima. Al ver al Papa Francisco la gente rompió en cantos y gritos, mientras  Francisco ascendia a un altar a unos paso entre ambas fronteras y ofreció su bendición. 
Saludó a los que la mayoría esperaba alcanzar. Cuando agitaba, el lado estadounidense de la frontera se volvió loco. se tomó el tiempo para depositar flores para aquellos que no fueron capaces de hacer el viaje a los Estados Unidos, esas almas que murieron a lo largo el camino. “esa es la única opción que tienen para salvar vidas de sus hijos y la mayoría de las personas no lo ven de esa manera. Ellos no lo entienden “, dijo Castañeda. 
Promocionado ya como uno de los momentos más intensos de la visita, no defraudó. Mientras que la misa se ​​decía en el otro lado de la valla, como el líder de más de mil millones de católicos, él es un líder para los cuales no existe una frontera.

Leave a Reply