El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró los nuevos tramos de las autopistas México-Pachuca y México-Toluca
El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró los nuevos tramos de las autopistas México-Pachuca y México-Toluca, para desahogar las partes hasta hoy más conflictivas que corren de Ecatepec-Santa Clara y de La Marquesa-Toluca, respectivamente, dado que serán más seguras y totalmente en línea recta, lo que permitirá ahorrar tiempo en los traslados.
En el segundo punto inaugurado justo al iniciar la zona conocida como “La Marquesa”, el Presidente Indicó que la carretera acercará a la capital del Estado de México y la capital del país, las inversiones y por lo tanto los empleos.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó durante la inauguración que este tramo de la Marquesa-Toluca ya podrá ser utilizada por los automovilistas desde este mismo jueves, a la par indicó que la carretera federal que sufrió con el paso de maquinaria y materiales, se va a arreglar para que en un plazo breve se deje en perfectas condiciones, y que se pueda transitar por la carretera federal sin mayor complicaciones.
La inversión fue de 3 mil 740 millones de pesos los que fueron invertidos en la construcción de la nueva autopista, con un tiempo de 24 meses. El peaje será de 47 pesos, más adelante se hará una tarifa dinámica.
Destacó que también se requiere de un instrumento de última generación como es el tren México-Toluca, el cual ya se está construyendo.
Dijo que el día de hoy, quien transite por el lugar, podrá ver cómo vienen las obras, desde la capital de la República, hasta más allá de Toluca, en Zinacantepec. “Cómo vienen las obras, podrían iniciar los recorridos de prueba a finales de este año, en Zinacantepec, Toluca, Lerma, es la idea que se pueda ver este tren operando y seguir construyendo a toda velocidad hasta la zona de Observatorio, en la capital del país”.
Precisó que son 59 kilómetros que se podrá recorrer en 30 minutos en un tren de alta velocidad, el primer tren y el de mas alta velocidad que se tendrá en América, será el México-Toluca.