EL PRESIDENTE RECIBIO A GOBERNADOR ELECTO DE QUINTANA ROO, Y A DIPUTADOS DEL PRI Y DEL PVEM
De cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados, encabezados por César Camacho Quiroz y Jesús Sesma Suárez, respectivamente. También acudieron el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, los Secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, además del Vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas.
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados, sugirió al presidente Enrique Peña Nieto, mayor cercanía y coordinación de los funcionarios federales con los legisladores del tricolor para impulsar juntos el proyecto de gobierno de la actual administración.
El Diputado priista Carlos Sarabia, señaló que entre las demandas al Presidente destaca el pobre desempeño de los delegados de todas las dependencias federales, quienes no hacen su trabajo y por ello, no se promueven las reformas estructurales ni los logros del Gobierno de la República.
“Necesitamos más acercamiento del gobierno, aun siendo diputados priistas hemos estado alejados del gobierno, nosotros defendemos la política del Presidente pero hay personas que no lo hacen así y es lamentable porque trabajan en su gobierno. Hoy México tiene una percepción negativa del presidente, EPN ha sido un buen presidente, pero todos hemos descuidado esa parte, pero los delegados que son sus empleados directos lo han hecho peor. Así de claro, y hoy nos dijo que va a ver qué está pasando, porque el primero en un estado que debe defender al gobierno del presidente son los delegados federales y no lo están haciendo, si no sirven que se vayan”.
El Legislador Sarabia, comentó que en la comida vio a un Peña Nieto “más entrón” y decidido a instrumentar todas las reformas aprobadas y reforzar otras para apuntalar su proyecto de nación.
Y el también Diputado priísta, Javier Guerrero, dijo que se trató de una reunión cordial, de acercamiento con el presidente Peña, donde efectivamente prometió revisar muye bien el trabajo de los delegados federales en los estados para que realmente respalden las políticas públicas de la administración federal.
“Evaluar la política pública, el desempeño de los delegados de las dependencias en general, porque hay cuestionamientos a la capacidad de respuesta a planteamientos, a demandas, a problemas en los estados. Los diputados exigimos mayor capacidad de respuesta de las dependencias a gestiones, a proyectos, a problemáticas puntuales”.
Antes el presidente de la República, recibió también en sus oficinas de la Residencia Presidencial, al Gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al que manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de la población.
El ex sub secretario de Turismo y próximo mandatario estatal quintarroense le agradeció al titular del Ejecutivo Federal su disposición de acompañar los esfuerzos que realizará su administración para alcanzar un mayor desarrollo en la entidad.
Esta reunión privada fue parte de una serie encuentros que está celebrando el jefe del Estado Mexicano con los ganadores de los pasados comicios intermedios y tiene el propósito de estrechar las relaciones con los 12 futuros gobernadores con los que habrá de compartir responsabilidades en los últimos dos años de la administración peñista.
Al final, el Presidente Peña Nieto, le reiteró al gobernador electo de Quintana Roo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio; y asimismo, le refrendó la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población.