EL PRESIDENTE RESPONDERÁ A REDES SOCIALES, DESPUÉS DE SU INFORME
Esta será la primera ocasión en que el presidente sustituirá el mensaje de su Cuarto Informe de gobierno por un encuentro con jóvenes. Podrá verse por internet, los canales 11 y 22 así como por el Sistema Público de Radiodifusión.
El encuentro será transmitido por internet,a través de la página del informe, creada por la oficina de Presidencia y por los canales 11 y 22 de televisión abierta, así como del Sistema Público de Radiodifusión. La tarde de este jueves, unas horas antes de la reunión, Peña Nieto lanzó a través de su perfil de FB una convocatoria para que los usuarios envíen sus preguntas, las más votadas serán respondidas durante y después de la transmisión del encuentro.
El evento se realizará en Palacio Nacional y será moderado por el periodista de MVS Radio Ezra Shabot, quien aceptó la invitación luego que (por lo menos) otros dos periodistas rechazaron moderar la reunión por el formato propuesto.
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en diferentes entrevistas a medios de comunicación, ha dicho que durante el encuentro con Peña Nieto se permitirá que los jóvenes hagan cualquier tipo de comentario o cuestionamiento.
“No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado”, dijo el vocero a la periodista Adela Micha.
Entre los invitados habrá jóvenes emprendedores, deportistas, artistas, ambientalistas, estudiantes, entre otros perfiles, que según Eduardo Sánchez “destacan” en sus respectivos ámbitos.
Fue a través de dependencias como la SEP, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras, que los jóvenes fueron invitados a participar en la reunión.
“No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado”
Entre los invitados del INADEM está el emprendedor Scott Munguía, cuyo proyecto de hacer plástico con residuos de aguacate fue apoyado económicamente en 2015 por la Secretaría de Economía.
En el caso de la SEP, invitaron a estudiantes “destacados” del Colegio de Bachilleres y del Conalep.
Las cuatro instituciones educativas consultadas no descartaron que la invitación a uno o más de sus alumnos se hiciera a título personal, por lo cual la institución no tendría por qué estar enterada de la participación.
Esta es la primera ocasión en que el presidente sustituirá el protocolario mensaje en el que rinde un informe de su administración, por un encuentro con jóvenes. La intención, dijo, será “tener una conversación y compartir lo que el gobierno ha hecho en cuatro años”.