EL PRIMOR LEGISLATIVE @MARTHAGTZ #Domingueando en @elheraldo_mx

COLUMNA, NACIONAL, POLÍTICA

Como partido político en el poder el PRI jamás se comportó como Morena. Jamás. Ahora se habla del Primor con una facilidad y ligereza inusitadas

Como partido político en el poder el PRI jamás se comportó como Morena. Jamás. Ahora se habla del Primor con una facilidad y ligereza inusitadas, tanto que todos hasta los que fueron priistas necesitamos hablar sobre ello. Ya que no es sólo la discusión sobre la reforma eléctrica en donde el PRI puede dar la mayoría calificada, sino lo que realmente deja como experiencia el rol del PRI y el del Presidente de la República sobre este.

En 2018 se dio un cambio de régimen el cual trajo acompañado la creación de un partido sin dos principios fundamentales en la política: la libertad y la comprensión del modelo político.

Nadie comprende realmente lo que el eje rector quiere, digámoslo en términos actuales el pitcher, catcher, ampayer, bateador y aficionado. Tan es así que se han dado una decena de cambios en el gabinete y el equipo de Andrés Manuel López Obrador sigue sin atender, entender o ejecutar lo que él quiere, y más grave aún, sin comprender lo que la población demanda. Evidentemente tampoco en las Cámaras, porque en la de Diputados discuten, atropellan, golpean y gritan, y en otra dinámica totalmente distinta en el Senado le hacen política ruda al Ejecutivo. Es decir, tampoco entienden al Presidente.