EL TERROR ESTE DOMINGO FUE EN TEXAS, CON CASI 30 MUERTES

INTERNACIONAL

c9da9459199443598c4af940f2a90fb0-focus-min0.06-0.16-1140-700SAN ANTONIO, TEXAS.- Un tiroteo registrado este domingo en una iglesia bautista en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, al sureste de San Antonio, Texas, dejó al menos 27 muertos y 24 personas heridas.

El autor de la balacera fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe, al norte de Wilson, según lo confirmaron las autoridades.
Se informó que el tiroteo inició a las 11:30 hora local. El suceso ocurrió en una iglesia ubicada a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, donde hay una fuerte presencia policiaca.

Testigos afirmaron que había numerosos heridos y cuerpos sin vida en el templo, localizado en una zona de fuerte presencia hispana. Al momento del tiroteo asistían a misa unas 50 personas.

El Departamento del Sheriff de Sutherland, Texas informó que un hombre entró a la iglesia y comenzó a disparar. Aún se desconoce el motivo del ataque.

Testigos citados por los medios de la zona confirmaron que se escucharon varios disparos desde la iglesia, y afirmaron que cerca de 50 personas suelen asistir a las misas. Se informó además que un niño de apenas dos años de edad se encuentra entre los lesionados.

Los servicios de emergencia llegaron a la iglesia y los helicópteros transportaron a las víctimas a los hospitales.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos y otras agencias también se encuentran en la escena del crimen.

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas y dijo que estaba “monitoreando la situación desde Japón”, en medio de su visita por Asia.

“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su cuenta de Twitter.

Entre las víctimas del tiroteo en Sutherland Springs, Texas, entre las más de dos docenas de heridos hay varios niños, pero hay un caso destacado por testigos: Rylan, un niño de seis años recibió cuatro disparos a quemarropa, pero logró sobrevivir y está en cirugía.

Éste es uno de los testimonios del terror que se vivió en un templo de la First Baptist Church que comienzan a revelarse tras la masacre causada por un sujeto que logró escapar en un auto, pero fue reportado como muerto en el condado de Guadalupe.

Leave a Reply