El tiroteo al club gay de Orlando contado por sus testigos
Eran las dos de la mañana (hora local), cuando Omar Mateen irrumpió en el céntico club Pulse, uno de los bares gays más emblemáticos de Orlando, con rifle, una pistola y posiblemente algún tipo de aparato explosivo. Se desataba así una pesadilla entre los clientes de local, que fueron testigo de cómo el «lobo solitario» mataba a 49 personas.
«Alguien empezó a disparar y la gente se arrojó al suelo» contaba Ricardo Negrón, uno de los clientes de la dicoteca. «De repente, hubo una corta pausa en los disparos y algunos de nosotros nos levantamos y salimos corriendo hacia la salida del establecimiento».
Un testigo citado por WESH aseguró haber oído unos 40 disparos, si bien las fuerzas del orden no lo han corroborado, y otro testigo dijo que un amigo suyo resultó herido y se encuentra encerrado en un aseo de la discoteca.
La testigo Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre.
«Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo», declaró y añadió que al principio pensó que «no era real».
«Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola», agregó la testigo.