EMBAJADORA DE MÉXICO VISITÓ VILLA CENTROAMERICANA

NACIONAL

EMBAJADORA_MEXICO_VILLA-1024x683

COLOMBIA.- La embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, recorrió en la tarde de hoy el complejo residencial en el que se encuentran alojadas las diferentes delegaciones de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

“Nuestro reconocimiento al gobierno nacional de Colombia por esta excelente organización de los juegos, por este enorme esfuerzo para recibir a todas las delegaciones, no solamente con un gran ánimo, sino en condiciones realmente muy afortunadas”, apuntó la Embajadora.

Durante su visita compartió con miembros de la misión azteca, dándoles palabras de gratitud por el compromiso e instándolos a seguir adelante. Además, se tomó fotos con ellos, transmitiéndoles sentimientos de admiración y respeto por la destacada participación que han tenido durante estos cuatro días de competencias, en los que ya ocupan el primer lugar del medallero.

“He tenido la oportunidad de saludar a algunos de los atletas, de ver su entusiasmo, su dedicación, el profesionalismo de todo el equipo que los acompaña y hacen de todos ellos, sin duda, una sola voz que habla del orgullo de ser mexicano”, dijo.

En su permanencia en la Villa, Alcalá Ruiz expresó que sus expectativas estaban “la verdad, superadas. Siempre en estos ejercicios, todo acaba estando contrarreloj, siempre con muchas problemáticas para los comités organizadores y en este caso, sin duda, es enorme el esfuerzo que ha hecho Colombia para estar a la altura de este tipo de retos eminentemente internacionales”.

La Embajadora estuvo acompañada en la Villa Centroamericana por María José Alcalá, jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Cisneros, director técnico de la delegación, Pedro Cuervo, subjefe de misión, y Hernán Maestre, cónsul honorario de México en Barranquilla.

La sencillez y especialidad de Blanca Alcalá Ruiz quedó sellada en su partida, la cual hizo en una popular “motocarro”, para desplazarse desde las instalaciones de su país en la Villa, hasta la entrada de la misma, y así evitar el incandescente sol de la tarde.

@GinaAurela

Leave a Reply