EN CUAUTITLÁN IZCALLI, 300 CASAS AFECTADAS Y 3 ESCUELAS SIN CLASES POR LLUVIAS.
CIUDAD DE MEXICO .- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, precisó que tras la lluvia registrada este martes, y el desbordamiento de la presa El Ángulo, el problema más grave se registra en Cuautitlán Izcalli.
En entrevista para el programa “Atando Cabos”, aseveró que son alrededor de 300 casas las afectadas, toda vez que el agua subió 80 centímetros, además de que se suspendieron las clases en solo tres escuelas de la zona y se habilitaron cinco albergues, a los cuales solo llegaron 18 personas a solicitar algún tipo de ayuda, y alimento. Comentó que el 50 por ciento de las casas están en zonas irregulares.
“En este momento se está ayudando a la limpieza de las partes interiores de las casas así como las cisternas y seguramente en el transcurso de la tarde, se estará levantando el censo por parte del Gabinete regional y de la propia autoridad municipal”.
José Manzur, informó que durante este miércoles, se prevén lluvias fuertes, pero no con la intensidad de lo que sucedió ayer, aunque “por supuesto que las lluvias no tienen palabra de honor, pero el director general de Conagua nos dice que será con una intensidad más o menos a la mitad de lo que llovió el día de ayer”.
Detalló que todo el gabinete del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se trasladó a Cuautitlán Izcalli, así como el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
“Hemos estado trabajando por instrucciones del señor gobernador prácticamente todas las Secretarías. Tenemos personal de Salud, de Infraestructura, de todas las Secretarías, obviamente de Educación, que es el gabinete regional. Estamos trabajando desde muy temprano”.
Dijo que ha estado en contacto con la presidenta municipal de Tlalnepantla y Atizapán, donde hay algunos encharcamientos.