EN EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE CHAVA FLORES ESTE MARTES, MUERE CHAMÍN CORREA: @gallorobledog @GlobalMediaMx
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con las casualidades del destino, hoy que celebramos el centenario del natalicio de un compositor non, Chava Flores, quien con la guitarra hizo magia musical con la vida social mexicana, también hoy despedimos la magia de una guitarra que descansa su pisada…
La tradición bohemia de nuestro México resume su grandeza en nombres, hombres y mujeres, compositores e intérpretes, productores y arreglistas… gente de música.
Y el gran Benjamín “Chamín” Correa es uno de ellos. Es 1951 y funda el trio “Los Tres Caballeros” junto al gran Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.
Pero sin duda también su gran trayectoria va de la mano con los cantantes que la guitarra, su magistral requinto y su sensibilidad musical como arreglista, Chamín también encumbró: a Flor Silvestre, Enrique Guzmán, Roció Durcal, Oscar Chávez, Julio Iglesias, Lucho Gatica, Juan Gabriel, Jose Jose, Víctor Iturbe “El Pirulí”, Vicente Fernández, Marco Antonio Muñiz, Carlos Cuevas, Luis Miguel, entre otros.
“En mi época no habíamos músicos malos… todos éramos buenos, 15 horas de estudio y ensayo… todos los que tocábamos la guitarra y cantábamos boleros queríamos ser “Los Panchos””
Y Chamín se supero a si mismo. Nadie como el para la guitarra y el requinto…
“La buena música ya no existe”, dijo el gran Chamín y los que gozamos la guitarra, la bohemia y la buena música, vemos y escuchamos callar una cuerda que la tocaba…
Descanse en paz “El requinto de oro”, el gran Chamín Correa.