EN EL DÍA DE LA MARINA, EL LLAMADO ES A LA UNIDAD: @AlmiranteSrio
BOCA DEL RIO, VERACRUZ.- Ante el panorama que se vive en el país, el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Rafael Ojeda Durán, afirmó que los mexicanos deben mantenerse unidos y tener siempre presente que somos “un país libre, independiente y sobre todo fuerte; con visiones de carácter socio histórico que le permiten a nuestro pueblo ser dueño de sus decisiones y con ello de su propio destino”.
En el marco de la ceremonia del 102 Aniversario del Día de la Marina en Veracruz, Ojeda Durán mencionó que en este México que se transforma, “estamos llamados a ser más unidos y más fuertes, ser uno solo todos y con los mismos propósitos y alcances, contribuyendo a este reto nacional, con esfuerzo, profesionalismo y dedicación”.
Sin referirse a Andrés Manuel López Obrador como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; el Almirante secretario refirió que en el sector marítimo “coincidimos totalmente con Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de nuestro querido México, ya que hoy más que nunca, estamos dispuestos a proteger y a utilizar sustentablemente los intereses marítimos de la nación. Queremos simplemente y sencillamente, transformar a México desde el mar”.
Dijo que la Marina Armada de México trabaja para la preservación de los recursos marinos y al impulsar actividades de pesca y turismo o bien a través de la industria energética, de la construcción naval, de las actividades portuarias comerciales y de seguridad.
“Lo hacemos porque estamos convencidos de que el presente y el futuro de esta nación también puede y debe estar en el mar.
“Lo hacemos también porque más allá de las costas, también hay Patria. Una Patria que desde sus aguas ofrece un claro y enorme potencial de ser parte fundamental para su economía, desarrollo, impulso y bienestar”, expresó.
El secretario de Marina enfatizó que tan importante es el petrolero, como el pescador, el marino mercante y el ambientalista, ya que “nos debe quedar claro que lo que hacemos hoy habrá de determinar el presente y el futuro de este país en el mar”.
Por último, puntualizó que se debe amar a México ya que el sentimiento de nacionalismo que caracteriza a la Marina mexicana en su conjunto “sea el faro que guíe nuestra travesía y que la honestidad y la justicia sea el timón de nuestro navío”.