EN EL PRI NO DEBEMOS IRNOS SIN ATENDER TEMA DEL FUERO: GAMBOA PATRÓN

NACIONAL

GAMBOA

CIUDAD DE MEXICO .- A unas horas de concluir el sexto periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, los senadores del PRI tenemos claro que no debemos irnos sin atender el tema del fuero.

El GPPRI ratifica su postura de apoyar la iniciativa que presentó nuestro candidato José Antonio Meade, por conducto de los diputados priistas en San Lázaro.

Los priistas en el Senado vamos por la eliminación del fuero de todos los funcionarios públicos. Respetamos el trabajo de las cuatro comisiones dictaminadoras y confiamos en que el desarrollo de sus trabajos pueda arrojar acuerdos para presentar, a la brevedad, un dictamen que pueda ser discutido con responsabilidad y alto compromiso con México, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Llegamos al final del periodo, con la certeza de que el trabajo legislativo de los 128 senadores contribuyó para consolidar a México en el camino del crecimiento y el desarrollo económico, con alto sentido social.

Los senadores priistas reconocemos que las circunstancias electorales que vivimos los mexicanos no estuvieron ajenas en el Senado de la República, provocando que el desarrollo de los trabajos legislativos se desenvolvieran en un clima complejo e intenso, ante esto, los priistas en esta Cámara alta antepusimos el interés nacional para alcanzar los consensos y acuerdos con los otros grupos parlamentarios.

En este periodo, que está por concluir, los priistas en el Senado privilegiamos la política para hacer realidad la aprobación de una reforma Constitucional, así como de siete nuevas leyes y decretos, 124 reformas a diversos ordenamientos legales. De la misma manera, llegamos a acuerdos para elegir a 56 nuevos integrantes de diversos organismos gubernamentales y órganos autónomos y ratificar el nombramiento de seis embajadores.

Es de destacar la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que será un gran instrumento comercial que va a permitir a México ingresar a un nuevo mercado de 500 millones de consumidores potenciales, de los otros 10 países que forman parte de este acuerdo.

En estos tres meses del periodo de sesiones, se alcanzaron importantes avances en materia de prevención y sanción de delitos en el tema de hidrocarburos, por eso aprobamos la ley contra el huachicoleo, ley que integra toda la cadena económica desde la producción hasta el consumo.

No menos importante fue la aprobación de la ley para establecer orden en la policía de seguridad privada, que define la coordinación y competencias entre la federación y las entidades federativas, en razón de que existen actualmente seis mil empresas que se dedican a ese ramo, de las cuales sólo tres mil 640 se encuentran debidamente registradas o acreditadas.

También es de resaltar la Ley del Servicio Exterior Mexicano, que reconoce el carácter excepcional del servicio exterior y logra retribuir con justicia el servicio que ofrecen sus integrantes.

Un tema invaluable, como el de la salud, recibió un trato especial, ya que se abrió la posibilidad para incrementar la donación de órganos y así salvar vidas a través de los trasplantes y se propició la inclusión de las personas con discapacidad, con la creación de un Registro Nacional y no menos importante fue la aprobación de la Ley que sanciona la violencia política por razón de género y la Ley General para el Aprovechamiento de Alimentos, entre otros.

 

Leave a Reply