EN ESTADOS UNIDOS ARRECIAN PROTESTAS POR RACISMO

INTERNACIONAL

EEUU.- Las manifestaciones por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, no dan señales de ceder a lo largo y ancho del país. Algunas se han tornado violentas, con saqueos, disturbios y represión policial. Al menos tres personas han perdido la vida en las últimas jornadas.

 

Resumen de lo sucedido en las últimas horas

▶️ Las protestas por la muerte de George Floyd no ceden y se mantienen a lo largo de todo el país mientras alcaldes y gobernadores piden el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional en sus calles.

▶️ Ma´s ciudades anunciaron el toque de queda que entrará en vigor el domingo. Son en total más de 20 las que han adoptado ya esta medida: Miami, San Francisco, Atlanta, Chicago, Louisville, Detroit, St. Paul, Minneapolis, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Dallas, Charleston, Nashville, Milwaukee y Salt Lake City. Además de estas, los condados de Los Ángeles y el de Orange en Florida declararon toque de queda.

▶️ Manifestantes y fuerzas del orden chocaban en varias ciudades de EEUU, a pesar de los toques de queda y del despliegue de la Guardia Nacional, en la quinta noche de furia en las calles del país.

▶️ Más de una veintena de ciudades en 16 estados decretaron el toque de queda en un intento por apaciguar las manifestaciones exigiendo justicia por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco. Algunas de estas protestas se han tornado violentas. Hasta el momento ha habido tres muertes en medio de ellas.

▶️ Una persona murió en Indianápolis durante los disturbios en la ciudad, en la noche del domingo. La policía de Indianápolis sostiene que los disparos no fueron perpetrados por sus agentes.

▶️ La policía de la ciudad de Nueva York realizó más de 340 arrestos entre el sábado y la madrugada del domingo, durante las protestas que dejaron 33 oficiales de la policía heridos, según CNN.

▶️ Tanto Trump como el fiscal general William Barr culparon sin ofrecer pruebas a “grupos de extrema izquierda” por los desmanes que se han producido en algunos lugares.

 ACTUALIZACIONES EN CURSO AQUÍ: