EN ESTADOS UNIDOS, SIGUEN LAS PROTESTAS POR OPOSICIÓN A DONALD TRUMP.
NUEVA YORK .- Miles de personas salieron el sábado a las calles en diversas partes de Estados Unidos dentro de las incesantes protestas contra el presidente electo Donald Trump en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles, así como en el extranjero.
Los manifestantes se congregaron en la Plaza Union de Nueva York, adquirieron impulso y marcharon hacia la Torre Trump. La policía instaló barreras metálicas afuera de algunas de las tiendas más caras en Manhattan ante la multitud que se desplazaba por la Quinta Avenida.
“No puedo permitir que Donald Trump administre este país y enseñe a nuestros hijos el racismo, el machismo y la intolerancia”, declaró la diseñadora de modas Noemi Abad, de 30 años, mientras marchaba por la famosa avenida.”Con sus declaraciones provocó esta división. Debe irse, no hay lugar para el racismo en la sociedad de Estados Unidos”, apuntó.
Las declaraciones de Trump, en particular el audio de un video de 2005 en el que hacía comentarios ofensivos sobre las mujeres, causaron indignación durante la campaña del magnate.
Este se convirtió en el cuarto día consecutivo de protestas contra Trump después de los comicios en los que la mitad de los electores votó por la candidata presidencial Hillary Clinton.
En Los Ángeles, miles de personas marcharon por calles del centro para condenar lo que consideran como el discurso de odio de Trump que abarca a los musulmanes, el compromiso de deportar a quienes viven sin permiso en el país y comentarios burdos sobre las mujeres.
Las protestas fueron principalmente pacíficas, pero en Portland, Oregon, un hombre que participaba en una marcha fue herido de bala tras una confrontación con alguien que iba en un vehículo.La policía dijo que el hombre sobrevivirá y detuvo a cuatro personas en relación con el incidente. Se desconocía el motivo de la agresión a tiros. Se cree que las cuatro personas detenidas pertenecen a una pandilla, pero no la víctima.