EN LA RELACIÓN CON EU, NADA POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE MÉXICO : PEÑA NIETO
HIDALGO .- En el municipio de Huejutla, estado de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los beneficiados de los programas que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a quienes les manifestó que junto con el gobernador de la entidad, Omar Fayad están dispuestos a sumar recursos para apoyar a los hidalguenses.
Desde la huasteca Hidalguense reiteró que tienen en el Presidente de la República a un aliado permanente con el gobierno del Estado de Hidalgo “por lo que estamos más que resueltos y decididos a seguir creciendo en sus programas y a seguir invirtiendo”.
Abundó el Primer Mandatario de México que no regresaba a Huejutla desde hace cinco años “y hoy me encuentro aquí con la Familia de Prospera, aunque no es el único programa que apoya a quien más lo necesita, sin duda allí están varias de las acciones que están dirigidas a quienes más lo necesitan”.
Refirió Peña Nieto que hoy ya son 6 millones de becas las que reciben las familias de Prospera, al mismo tiempo de agradecer la gran labor que realizan los voluntarios de los comedores comunitarios.
Dijo que “en esta administración pasamos de 2.5 a 5 millones de beneficiarios del Programa 65 y más y no vamos a restar ni limitar recursos de estas áreas, para seguir apoyando a quienes más lo necesitan, porque queremos que sean parte de un México de éxito, próspero, para que puedan construir su propia historia de éxito”.
Recordó que uno de los programas fundamentales de la Cruzada Nacional contra el Hambre, eran los comedores comunitarios que suman ya más de 5 mil 200 que hay en distintas parte de la geografía nacional “diariamente se sirven un millón de raciones alimentarias que asegura a los que no podían tener garantizada su alimentación, hoy la puedan tener”.
El titular del Ejecutivo federal acompañado por el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, así como por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, refrendó el compromiso de su gobierno con las familias que reciben estos apoyos.
“Estamos aquí para decirles que el compromiso del gobierno de la república es combatir la pobreza de nuestro país, combatir la falta de alimentación de todavía millones de personas, asegurar su derecho a la educación, a la salud, apoyo a proyectos productivos, y debo decir que a veces tomamos decisiones difíciles, pero no podemos dejar a miles de mexicanos, sin los apoyos que hoy están recibiendo”, concluyó en su mensaje.
Al término de su intervención, se dieron una serie de preguntas de los asistentes al evento, principalmente de los estudiantes, que entre otras cosas le manifestaron su apoyo para defender dignamente a México.
Y en ese sentido, Peña Nieto destacó que entre la relación de México y Estados Unidos reafirmó que “el Presidente de la República, se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México; nada por encima de los intereses de México, me ocuparé en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos, a defender los intereses de nuestros connacionales donde quiera que se encuentren”.
Y apuntó que defenderá los intereses de México exigiendo respeto a nuestra dignidad y buscando un marco “a la relación que tengamos con los Estados Unidos, en el que no haya otra condición que no sea ganar, ganar, hemos tenido una relación histórica con Estados Unidos, es nuestro vecino geográfico y los gobierno no podemos alterar esa condición”.
Añadió que hay una gran relación binacional entre las comunidades de la franja fronteriza “y la relación que tenemos entre ambas naciones, está en distintos ámbitos y vamos a trabajar al amparo de estos principios, de defender la dignidad de México, defender la plena soberanía de nuestro país para que al final de cuentas, lo que depare en lo que construyamos en nuestra relación signifique ganar, ganar; que México gane, que gane la sociedad de los Estados Unidos y que juntos sigamos creciendo como dos naciones vecinas que creemos en el desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos. Y claro que siempre estaré por delante defendiendo a México y a los mexicanos”, concluyó