“EN MÉXICO, NI UNA MUJER MÁS DEBE MORIR ASESINADA”: ALEJANDRA MORÁN

NACIONAL

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la  presidenta nacional de Nosotros Somos Chalecos México A.C., Alejandra Morán Ramírez hizo un llamado a sumar esfuerzos para exigir un México sin violencia “ni una mujer más debe morir asesinada”, afirmó.

Aclaró que la agrupación que preside reclamará al actual gobierno medidas efectivas contra el crimen de mujeres y niñas; sin embargo, recordó que dentro de las exigencias de Nosotros Somos Chalecos México A.C se encuentra la implementación de una estrategia de seguridad para todos los mexicanos.

La presencia de la sociedad civil el próximo 8 de marzo y su ausencia el 9 del mismo mes, debe tener como objetivo no sólo un paro de actividades, sino demandar respeto, seguridad y paz para mujeres y niñas en cualquier momento y lugar.

En México miles de mujeres deben protestar en las calles en contra de la violencia de género y los feminicidios; la falta de refugios para mujeres violentadas; por espacios, calles y transporte público seguros.

Reconoció que mientras no se combata la impunidad y no exista un mensaje claro, fuerte y contundente del Estado para castigar al perpetrador, los índices continuarán a la alza,  tal y como ha sucedido en los últimos meses, en los cuales los asesinatos en contra de las mujeres han aumentado 137 por ciento y 10 mujeres son asesinadas diariamente.

La actual administración muestra un enorme desprecio por las mujeres, tan es así que ha sido uno de los sectores de la población más afectados, ya que les ha recortado presupuestos a guarderías; a los refugios para víctimas de violencia; a tratamientos contra el cáncer, definitivamente, dijo, no existe voluntad gubernamental.