“EN MÉXICO TENEMOS ARMADA CON RUMBO”: SEMAR
BAHÍA DE SAN CARLOS, SONORA.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que las Fuerzas Armadas tienen definido el rumbo para generar las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que merecen los mexicanos.
“Estamos conscientes que falta mucho por hacer, por ello hoy más que nunca las Fuerzas Armadas tienen definido el rumbo para generar las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que cada ciudadano de esta Nación merece”, dijo.
Es “un deber ineludible y que exige resultados inmediatos. Acciones cuyo único sustento son la legalidad, la transparencia y el respeto absoluto a los derechos humanos”, aseguró el funcionario. Durante la conmemoración del Día de la Armada de México que encabezó el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, expuso que desde el nacimiento de la Armada las y los marinos de México “supimos que nuestra misión era, es y será salvaguardar la soberanía nacional”. Destacó la actualización y profesionalización constante de las Fuerzas Armadas para emplear eficientemente el poder naval de la Federación en tierra, aire y mar y recordó que el Plan Marina cumplió este año medio siglo de brindar apoyo a los conciudadanos que más lo necesitan.
En este marco, el titular de la Marina presentó y recorrió junto con el presidente Enrique Peña Nieto el Campamento Modular Multipropósito Helitransportable -único en América Latina- de auxilio a la población en casos de desastre y ayuda humanitaria. Señaló que frente a sismos, huracanes y deslaves “los integrantes de las Fuerzas Armadas son los primeros en llegar y los últimos en retirarse; están presentes desde que empiezan los momentos de limpieza, pasando por la protección del patrimonio familiar hasta la reconstrucción”.
En el evento estuvieron la gobernadora Claudia Pavlovich, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Además las señoras Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos y Georgina Ventura de Soberón, esposas de los titulares de Marina y Defensa, respectivamente.