EN MORENA, VAN POR SU PAQUETE ECONÓMICO
CIUDAD DE MEXICO .- Aunque parte del diseño del paquete económico 2019 será realizado por el actual Gobierno, los diputados de Morena y sus aliados ya alistan las tijeras para aplicar recortes y concretar reasignaciones en el próximo presupuesto.
De entrada, los legisladores federales apurarán la aprobación de la llamada Ley de Salarios para basar en ella todo el Capítulo 1000 de Servicios Personales del Presupuesto de Egresos.
Luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el diputado electo Mario Delgado adelantó que se aplicarán los recortes de los altos salarios, los posibles aumentos ofrecidos a maestros, médicos y policías, así como el “tope” para que nadie gane más que el Presidente.
“Que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República esto se tiene que hacer en una ley y es fundamental para el presupuesto del año 2019”, indicó.
“Todo el Capítulo 1000 del Presupuesto de Egresos del año que entra tiene que hacerse ya bajo esta ley para que se estructuren todos los salarios de toda la Administración de todo el País y se acabe con estos abusos”.
Informó que el paquete económico ya contemplará las partidas millonarias que se aplicarán en los “programas estrella” de la nueva Administración para becar a jóvenes, con fines de capacitación laboral y educativa, y duplicar la pensión de adultos mayores.
Señaló que los primeros pasos para la descentralización de la Administración Pública Federal y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública también tendrán un impacto en la distribución del gasto del próximo año que, sólo por esta ocasión, será aprobado hasta diciembre.