EN REINO UNIDO E IRLANDA LA NIEVE COLAPSA EL TRANSITO
LONDRES .- La nieve caída en Reino Unido e Irlanda por el frente frío catalogado como la Bestia del Este provocó hoy el cierre de cientos de escuelas y colapsó el tránsito en ambos países.
En muchas zonas cayeron hasta diez centímetros de nieve y la oficina británica de meteorología advirtió que esta semana las temperaturas podrían alcanzar el nivel más bajo en al menos cinco años.
Muchas rutas tuvieron que ser parcial o completamente cerradas en Reino Unido, donde el servicio ferroviario sufrió también cancelaciones y retrasos.
Las autoridades meteorológicas emitieron advertencias para las zonas del norte y noreste del país, donde la nieve podría dejar aisladas a algunas comunidades y provocar cortes de energía eléctrica.
En Manchester y otros aeropuertos del norte se cancelaron varios vuelos, aunque las dos principales terminales aéreas de Londres, Heathrow y Gatwick, dijeron estar funcionando normalmente.
En Irlanda hubo problemas similares con el transporte. Durante el día la temperatura bajó a los cinco grados bajo cero y se espera que el miércoles sea aún menor.
En varios países de Europa se registraron estos días problemas por el frío y la nieve caída. El lunes, Roma amaneció cubierta por una capa de nieve que vistió de blanco el Coliseo. Toda Italia se encuentra afectada por una inusual ola de frío que, en las montañas de los Apeninos, ha situado las temperaturas nocturnas hasta los 20 grados bajo cero. Aunque en el norte del país las nevadas son más habituales, en el sur y la costa suponen una rareza.