EN SU PRIMER DÍA COMO MUSEO, #LosChairos #Bandalizan #LosPinos

NACIONAL

También arribaron ambulantes para vender diferentes tipos de antojitos, lo que sorprendió a varios presentes.
Varias macetas de flores de nochebuenas, que se encontraban en pasillos de Los Pinos, quedaron dañadas por pisadas o ‘desaparecieron’ del lugar tras la visita de varias personas al recinto.

Este 1 de diciembre, las puertas de Los Pinos quedaron abiertas al público en general como un complejo culturaldespués de varios años que sólo fungió como hogar de los presidentes de México.

Desde las 07:00 horas familias enteras esperaron en las puertas 1 y 3 para ingresar al sitio, que después de 84 añosretiró su letrero que decía “prohibido el paso” y abrió sus puertas al público como complejo cultural.

En la puerta 3, alrededor de 400 personas corearon al unísono y en cuenta regresiva los últimos 10 segundos para que personal de la policía militar abriera las rejas del emblemático lugar.

En punto de las 10:00 horas de este sábado los presentes ingresaron al lugar; sin embargo, algunas personas dañaron y otras que “se llevaron” las flores de nochebuena dejando una mala impresión.

Otra situación que ensombreció el momento tan esperado por los mexicanos, ocurrió cuando varios ambulantesarribaron a vender desde congeladas, paletas, chicharrones, papitas y más alimentos.

Un hombre, quien se identificó como parte del equipo de transición y portaba un gafete de coordinador, organizaba a la gente con un altavoz para que hiciera dos filas; una de personas con mochilas y otros sin éstas.

La finalidad de eso era que los asistentes pasaron por el filtro de arcos de detectores de metales; en esas filas se escuchó “es un honor estar con Obrador”.

Las visitas
El acceso a Los Pinos será de las 10:00 a 16:00 horas, donde las personas podrán conocer los 56 mil metros cuadrados, que cuando llegaron el presidente Cárdenas y su esposa Amalia Solórzano, se conocía como Rancho La Hormiga.

Así como las casas de los mandatarios Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Miguel de la Madrid, el salón Venustiano Carranza, el Museo del Estado Mayor, la Plaza Francisco I. Madero, la calzada de los presidentes (donde hay estatuas de los últimos 14 que vivieron ahí), realizar visitas guiadas y disfrutar de conciertos.

Al recinto no se podrá ingresar con mascotas ni bicicletas.

Leave a Reply