EN TIEMPOS DIFÍCILES, MÉXICO ESTÁ OBLIGADO A “REINVENTARSE”: ENRIQUE GRAUE
CIUDAD DE MÉXICO . – La crisis que se vive en el país y los difíciles tiempos que vienen, obligan a México a “reinventarse”. Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe seguir siendo un espacio de libertades, reflexión y serenidad, donde puedan discutirse todos los temas y darse algunas propuestas para la solución de los problemas nacionales, asegura el rector Enrique Graue Wiechers.
Ubica a una juventud desesperanzada por la falta de oportunidades y con una visión poco optimista de su futuro. En ese sentido, enfatiza, se debe atender a los jóvenes, brindarles más espacios educativos y laborales para que renazca en ellos la certidumbre de que los años por venir serán mejores.
En entrevista con La Jornada, Graue Wiechers hace un balance de su primer año al frente de la casa de estudios y asegura que la UNAM “seguirá creciendo” aunque con el difícil año presupuestal será complejo.
Graue , de 65 años de edad, llegó a la rectoría en noviembre de 2015, aun cuando la mayoría de las apuestas se cargaban hacia otras dos propuestas. Así, se convirtió en el tercer egresado de la Facultad de Medicina en ocupar el cargo después de la huelga estudiantil de 1999-2000, lo antecedieron Juan Ramón de la Fuente (1999-2007) y José Narro Robles (2007-2015). Ayer cumplió un año de haber tomado posesión y con el sentido del humor que lo caracteriza afirma: “Ya le voy entendiendo”.