ENTREGAN MEXICANOS ARTESANIAS AL PAPA FRANCISCO, A RITMO DEL “CIELITO LINDO”
CIUDAD DEL VATICANO.- Al ritmo de melodías típicas como “Cielito lindo”, un grupo de artistas del estado mexicano de Querétaro entregó hoy al Papa Francisco tres nacimientos y cientos de artesanías navideñas que adornarán diversos salones del Vaticano en estas fiestas decembrinas.
Al final de la audiencia general de los miércoles, en el Aula Pablo VI, Francisco se acercó a la delegación y al ver a los integrantes del trío “Amanecer Huasteco” con sus instrumentos en la mano exclamó: “¿Son de México? ¡Toquen algo!”.
Así, mientras los músicos ejecutaban sus canciones, el pontífice fue saludando a la comitiva, encabezada por el gobernador queretano Francisco Domínguez Servién y el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
Entre los visitantes estaba Juana Silverio Aniceto, del municipio de Amialco y representante de los artesanos que realizaron las muñecas típicas, las piñatas de ixtle, los moños y las piezas de los nacimientos que ya engalanan, entre otros salones, los Museos Vaticanos.
“Fue una alegría muy grande ver al Papa, lo pude abrazar. Le traje una bolsa bordada y un muñeco de niño con traje de manta bordado. Le dije que se los regalaba con mucho cariño, él los recibió muy feliz”, dijo la mujer, de 46 años.