ESTADO DE MÉXICO SE REPORTA “SIN NOVEDAD”
ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Luego del sismo que se registró la tarde de este viernes, el Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) desplegó el protocolo de supervisión para este tipo de contingencias, tanto en escuelas, como en oficinas y hospitales, sin reporte de afectaciones.
En lo que respecta a las más de mil 200 unidades médicas de primer nivel y los 78 hospitales de la red a cago del ISEM, éstos se reportan sin daños, de manera preliminar.
Las Jurisdicciones Sanitarias del sur de la entidad, Tenancingo y Tejupilco, no reportan afectaciones en la infraestructura; sin embargo, se realiza un monitoreo, para verificar las condiciones generales de las instalaciones.
En el Valle de Toluca, tanto el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, como los hospitales del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, y los centros de salud, mantienen sus actividades normales.
Por lo que respecta al Valle de México y la zona oriente, también, hasta el momento, reportan saldo blanco.
Finalmente, la dependencia destaca que, por el momento, la red de hospitales y centros de salud, trabaja con normalidad.
La Coordinación General de Protección Civil estatal informa que derivado del sismo ocurrido la tarde de este viernes, los municipios mexiquenses que se encuentran en la declaratoria de desastres, no registraron ningún tipo de afectación.
Se trata de los municipios de: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco y Villa Guerrero, donde hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas a causa del temblor.
Las autoridades de Protección Civil informaron que en el municipio de Zumpahuacán, se registró la caída de una barda en la iglesia principal, así como fisuras en la estructura del Palacio Municipal.
A raíz de este suceso, la Coordinación General de Protección Civil continuará con un monitoreo permanente, a fin de atender cualquier contingencia, en caso de que llegara a presentarse.