ESTE FIN DE SEMANA … DESCANSAN EN CALLE DE OFICINA DE AMLO
CIUDAD DE MEXICO .- Por fin hoy, tras casi un mes de ruido, manifestaciones y tumultos en Chihuahua 216, en la Colonia Roma, los vecinos de Andrés Manuel López Obrador descansan.
No hay autos estacionados enredando el tráfico ni llegan manifestaciones ni se forman filas para entregar curriculums y peticiones al futuro presidente. En la casa nada más está un policía de brazos cruzados que unas diez veces, de las 07:00 a las 13:00 horas, se ha asomado a explicar a quien lo busque que López Obrador está en Chiapas y volverá hasta el lunes, por lo que hasta ese día se recibirán de nuevo las solicitudes.
“La gente se entera de que está fuera y ya no vienen, aunque otros de todos modos sí vienen”, dijo el oficial casi aburrido.
Aunque Lopez Obrador está en Chiapas, analizando su plan de reforestación nacional con árboles frutales, algunos ciudadanos llegan a pie, comentan que aquí vive el Presidente se toman fotos frente a la casa blanca y roja, donde por ahora se diseña el futuro del País, preguntan los requisitos para proponer o solicitar algo o buscan entregar algún documento.
De boina y tirantes, el señor Moisés Vértiz Martínez quiso entregarle al futuro Presidente su propuesta para abrir un canal de lado a lado en el Istmo de Tehuantepec y hacerle la competencia comercial al Canal de Panamá.
“Es un proyecto que yo tengo pensado desde el tiempo de Díaz Ordaz, pero ahora como Obrador ya es Presidente y hay tuneladoras, se puede aprovechar el cauce del Río Coatzacoalcos para avanzar más rápido”, dijo el economista que deberá volver el lunes para entregar su plan de diez hojas.
El tramo de la calle Chihuahua, de Insurgentes a Monterrey luce casi vacía, pero como se dijo los que más descansan son los vecinos. Eso hasta lo reconoce la señora del 223 quien tiene pegados en su barda siete hojas tamaño carta con advertencias para periodistas y seguidores de Lopez Obrador. Advertencias del tipo: “No tirar basura, respete el entorno” o: “No sentarse, pararse o subirse en las jardineras, la vía pública no es una excusa o justificación respeta el entorno”.
“Por fin descansamos, porque la verdad a diario viene gente que no respeta”, dijo la vecina.
Hasta el vecino del 228, el abogado Gildardo García Velasco, quien compuso y pegó en su casa media cuartilla pidiendo paz, ahora descansa.
“Tengo solicitando que el camión de la basura pase frente a esta calle o en las calles aledañas, tocando la campana respectiva para avisar a los vecinos qué está pasando para que podamos colocar en el camión los desperdicios y ahora resulta que además de nuestros propios desperdicios tengo que reunir los de nuestros visitantes y salir a buscar el camión vaya suerte somos bendecidos tenemos más basura que tirar y el camión y el camión busca trabajar”, dice en su letrero que hoy fue innecesario pues hasta las meseras del Krika’s, al otro lado de la calle, saben que el próximo Presidente está en Chiapas.
“Se fue a Chiapas, con los lacandones, regresa el lunes”, dijo una de ellas.