ESTE FIN DE SEMANA GRAN PREMIO DE MÉXICO Y EL 1ER GRAN DESFILE DE MUERTOS EN LA CDMX
CIUDAD DE MÉXICO .- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que este fin de semana se llevarán a cabo el Gran Premio de México y el 1er gran desfile de muertos en la CDMX y estima que ambos eventos dejen una importante derrama económica, incluidos los recursos generados por la exposición mediática.
La segunda edición de El Gran Premio de México se realizará 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El impacto económico, por el consumo total en la ciudad de México, será de 167.5 millones de dólares durante la semana de la carrera. El impacto económico por consumo en hospedaje, durante la semana de la carrera, asciende en la capital del país, ascenderá a 16.7 millones de dólares. Ello, sin contar el beneficio económico adicional en la generación de empleos ni el valor de la exposición mediática de México y de la CDMX.
Se espera una ocupación hotelera promedio de 71.73 por ciento durante los tres días del evento, cifra 3.5 por ciento superior que en el mismo periodo de 2015. Se calcula que alrededor de 165 mil personas visitarán la Ciudad de México para presenciar dicho evento.
En esta edición 2016 participarán 11 escuderías y 22 pilotos de 13 nacionalidades. El campeón del Gran Premio de México del año pasado, el alemán Nico Rosberg, se encuentra en la primera posición en la tabla de posiciones y por falta de dos carreras más (Brasil y Abu Dhabi), el GP de la Ciudad de México podría asegurarle el campeonato.
Por otro lado por primera vez se realizará en la Ciudad de México a gran escala el desfile de Día de Muertos. Se llevará a cabo el sábado 29 de octubre e iniciará a las 14:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia y concluye a las 18:00 horas, en el Zócalo.
El desfile está dividido en tres segmentos. Los primeros a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el tercero llamado “Pa´l Panteón” coordinado por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El desfile tiene una duración aproximada de entre tres y cuatro horas, una longitud de 572 metros aproximadamente que integran mil 20 voluntarios, 40 danzantes tradicionales, 30 marionetas y tres marionetas gigantes. Así como tres alebrijes, dos mojigangas, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y seis grupos musicales.