ESTE VIERNES EL PRESIDENTE DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO, DESEO “MUCHOS ÉXITOS” A LOS SELECCIONADOS OLÍMPICOS MEXICANOS QUE PARTICIPAN EN LA JUSTA DE RÍO DE JANEIRO, BRASIL 2016

DEPORTES, NACIONAL

20160804165035Las selecciones de México y Alemania empataron 2-2, en la primera jornada en el Grupo C del torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en duelo efectuado en el Estadio Arena Fonte Nova de esta ciudad.

Por el equipo mexicano, que busca refrendar la medalla de oro de Londres 2012, anotaron Oribe Peralta, al minuto 51 y Rodolfo Pizarro al 61 y por los alemanes Serge Gnabry al 59 y Mathias Ginter al 78. Con este resultado, México y Alemania suman un punto en el Sector C.

Raúl “Potro” Gutiérrez inició así la defensa de la primera medalla de oro histórica en fútbol para México. Su primer rival, no fue  nada fácil.

El técnico del Tri olímpico incorporó a su equipo de trabajo a Juan de Dios Ramírez Perales y Marco Antonio Sánchez Yacuta, con quienes jugó como futbolista, y al preparador físico y entrenador de porteros de la plantilla Sub-17 campeona en el Mundial de 2011, Vicente Espadas y Rosario Piña, en busca de asegurar un buen trabajo en Río 2016.

Sánchez Yacuta y Ramírez Perales apoyan al “Potro” en el análisis de los rivales y en el trabajo de la zona defensiva. Los avalan sus trayectorias como lateral izquierdo y central, respectivamente.

“Tratar de que él no lleve tanta presión. Es la cabeza, nos toca apoyarlo y tenemos mucha confianza. En todo el cuerpo técnico hay una gran armonía, se trabaja muy bien, estamos todos en la frecuencia y sintonía, esa es una parte por la que el equipo está funcionando”, resumió Sánchez Yacuta.

Gutiérrez fue compañero de Sánchez Yacuta en el América y de Ramírez Perales en la selección mexicana.

Al conquistar el título en el Mundial Sub-17 de 2011 y el subcampeonato en 2013, el “Potro” estuvo apoyado por Espadas y Piña.

Tanto el preparador físico como el entrenador de porteros han sido clave para fortalecer la estructura en selecciones menores.

Todos en sintonía

Gutiérrez lleva siete años con las menores del Tri y está a la puerta del mayor reto de su trayectoria.

Como cabeza del seleccionado olímpico que busca refrendar el oro, el “Potro” aseguró que la meta principal es lo único en que deben enfocarse en tierras cariocas.

“El objetivo principal que es el buscar una medalla, quedar campeones, ese objetivo está por encima de los detalles de convivencia”, dijo Gutiérrez.

“Estos jugadores han demostrado tener una característica grupal sobresaliente. Siempre terminamos con grupos de trabajo muy bien estructurados y con un marco de respeto importante, eso a la convivencia le viene al 200 por ciento”, expresó.

La selección viajó a Río con el experimentado Oribe Peralta del América como refuerzo en la delantera, cinco elementos del Pachuca para el medio campo y con Alfredo Talavera en la portería.

Leave a Reply