ESTÍMULOS FISCALES PARA EMPRESAS QUE INSTALEN GUARDERÍAS: PAN
PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, CDMX.- El diputado panista Federico Döring Casar planteó que el gobierno de la Ciudad de México otorgue estímulos fiscales a las empresas capitalinas, a fin de que establezcan Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) en sus instalaciones para los hijos de sus empleadas y empleados.
“Buscamos que las madres que trabajan en esta ciudad no tengan que perder una hora en llevar a los menores de edad a una estancia infantil o guardería, muchas veces alejada del centro de trabajo en el que se ganan la vida diariamente”, apuntó Döring Casar.
El también integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez explicó que dicho aliciente monetario se aplicará mediante una reducción de hasta 30 por ciento en el pago del impuesto sobre nóminas.
La iniciativa, manifestó el diputado panista, también busca estimular la economía de la Ciudad de México, al incrementar la productividad de las empleadas y empleados, y reducir los índices de ausentismo laboral.