EXIGE OCHOA A ANAYA RESPONDER SOBRE BIENES
CIUDAD DE MEXICO .- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, que responda a las evidencias de su “enriquecimiento inexplicable”, el que se desprende de sus declaraciones patrimoniales y las propiedades que luego han ido surgiendo.
Durante una conferencia de prensa, luego de inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PRI, Ochoa Reza advirtió que el dirigente panista se ha dedicado a tender cortinas de humo y a declararle la guerra al PRI para tratar de cubrir las evidencias sobre su enriquecimiento inexplicable.
El dirigente priísta dio a conocer la declaración tres de tres de Anaya del 2015, con datos que señalan que no coincide con las propiedades y el nivel de vida que el blanquiazul lleva.
Detalló que en esa declaración tres de tres de noviembre de 2015 Anaya reportó ingresos mensuales por 100 mil pesos y cero ingresos por actividades empresariales, comerciales o industriales.
Resaltó que Anaya ha tenido que responder a cuestionamientos por informaciones en los medios de comunicación que dan cuenta de su riqueza. Señaló que ayer mismo el panista hizo declaraciones que no cuadran con su declaración patrimonial, ya que señaló que parte de sus ingresos provienen de un terreno que compró en 2014 en 10 millones de pesos y luego vendió en 53 millones.
Ese terreno no está en la declaración de 2015, tal como debió a parecer si realmente lo adquirió en 2014. “La pregunta es por qué lo escondió”. Ochoa Reza agregó que hace unos meses cundo los medios lo cuestionaron sobre su nivel de vida que le permitía que sus hijos estudien en Atlanta respondió que provenía de un apoyo económico de sus suegros, y poco después detalló que por la renta de algunos inmuebles tenía 400 mil pesos mensuales cada mes. “Eso tampoco está e su declaración”, recalcó el presidente del PRI.
Insistió en ello y señaló que Anaya tuvo después que precisar que los 10 millones de pesos para adquirir el terreno los obtuvo a través de hipotecar una casa, pero eso tampoco está en su declaración tres de tres.
Comentó que recurrentemente Anaya aparece con un pronunciamiento público, bajo protesta de decir la verdad, pero luego le salen más propiedades y cuando se les cuestiona su rigen se ofende y declara la guerra. “No aceptamos esa declaración y vamos a seguir preguntando sobre esa contradicción”, abundó.
Dijo también que cada vez que se le cuestiona la respuesta de Anaya es la de “un niño llorón”.
Esa misma frase la dijo también Ochoa Reza duran la inauguración de la reunión plenaria de los senadores de su partido. Ante ellos formuló su respaldo para que el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes se convierta en el nuevo fiscal general de la República.
También en diferentes entrevistas de radio, Enrique Ochoa cuestionó: “¿A qué le teme Ricardo Anaya para negarse a que Raúl Cervantes sea fiscal? El procurador tiene todas las características, por su trayectoria profesional y personal para tener una responsabilidad de esa relevancia. Es un abogado probado, estricto, un especialista y con una trayectoria intachable, por supuesto que debe ser el fiscal”.