EXPULSAN DE LAS REDES SOCIALES PROGRESISTAS A YERNO DE GORDILLO
Ciudad de México.- El presidente de la Asociación Civil (AC) Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Iván Peña Neder informó que luego de llevar a cabo la sesión extraordinaria de la Asamblea General de Asociados de la AC se decidió expulsar por unanimidad al yerno de la ex líder magisterial Elba Gordillo, José Fernando González Sánchez y a José Jerónimo Esquinca Cano.
Asimismo, la coordinación de las RSP en la CDMX reiteraron su postura de reconocer a Juan Iván Peña Neder como único Presidente Nacional de las Redes Sociales Progresistas.
Peña Neder dio a conocer mediante oficio que los asociados en Asamblea decidieron, por votación unánime, excluir a González Sánchez y Esquinca Cano de sus funciones y derechos al interior de las RSP.
“Hago de su conocimiento que el día 21 de octubre de 2019, en sesión extraordinaria de la Asamblea General de Asociados de la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas –misma que fue protocolizada mediante acta número 102255, libro 2056, fecha veintidós de octubre de dos mil diecinueve, otorgada ante la fe del Notario Público número 72 de la ciudad de México, licenciado Carlos Viñas Verea -, se aprobó por votación unánime de los asociados presentes, la exclusión en su calidad de asociados de los ciudadanos José Fernando González Sánchez y José Jerónimo Esquinca Cano de la asociación civil que en este acto represento”, enfatizó el líder nacional de las RSP.
Añadió que también se aprobó la revocación de sus nombramientos como integrantes del Consejo Directivo y de los poderes otorgados a los mismos, en términos del artículo Décimo, inciso C, de los Estatutos Sociales de la asociación civil Redes Sociales Progresistas.
El documento presenta recibo de acuse de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, encabezada por Patricio Ballados Villagómez.
El documento añade que por unanimidad de votos de los asociados presentes a dicha asamblea general, se designó como único representante legal de la asociación civil ante el INE en su registro como partido político a Juan Iván Peña Neder y, en su ausencia podrá actuar con las mismas facultades y la misma representación Rafael Ortiz Cárcamo.
Lizette Clavel Sánchez, coordinadora de las RSP en la CDMX, aseguró que la militancia en la capital del país de la AC ve con decepción el intento plagado de viejas prácticas como usurpación, fraude procesal y compra de voluntades que los Gordillo llevan a cabo por convertir un partido que aún no nace en una réplica de partido de cúpulas, donde sólo hay espacios de dirección para familiares, sin más mérito que el parentesco y aplastando el trabajo de las bases.
Aseguró que el acto de imposición de José Fernando González Sánchez deja en la absoluta falta de certeza, pues si se desconoció la valía y liderazgo de Peña Neder, ¿qué le espera a los liderazgos que se integraron a las RSP antes de estos actos a la luz ilegales?
“Redes Sociales Progresistas, bajo la ingeniería política de Peña Neder es un partido con vocación de poder y certeza de rumbo, mientras que con José Fernando no es más que una segunda etapa de la fallida Nueva Alianza, donde quedó demostrado que pese al fraternal respeto que profesamos a las bases magisteriales, claramente no satisfacen las expectativas y necesidades sociales e ideológicas, programática ni electoralmente”, aseguró Clavel Sánchez.
La líder de las RSP en la CDMX dijo que han empeñado al palabra y confianza con las bases sociales para sumarse a las Redes Sociales Progresistas bajo el liderazgo de Juan Iván Peña Neder, cambiar el timón del barco a alguien sin más mérito que el parentesco, nos llevaría a la dolosa decisión de retirarnos del proyecto, pues es insostenible llevar a nuestra gente al paredón de una segunda etapa de un proyecto fallido.