FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA EXPLOSIÓN, ACUDEN AL MINISTERIO PÚBLICO DE MIXQUIAHUALA,

NACIONAL

HIDALGO, MEXICO .- Familiares de víctimas de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan fueron citados en el Ministerio Público de Mixquiahuala, a unos 14 kilómetros, para denunciar los hechos.

Los pobladores también proporcionaron pruebas de ADN para que sean cotejadas con las extraídas de los cuerpos y restos hallados en la periferia a la zona de la explosión.

El agente del Ministerio Público explicó a familiares que con la denuncia serán abiertas las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio y sabotaje a instalaciones estratégicas.

La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Pemex.

En tanto,la seguridad en la “zona cero” la encabeza el General de Brigada, David Moreno Gutiérrez, comandante de la 18 Zona Militar, con sede en Pachuca.

En el lugar labora personal de la Segob, SSPC, Sedena, Marina, FGR y Pemex, además de brigadas de Protección Civil y la CNDH.

El ducto surte a la refinería de Tula y de ésta a Salamanca, por lo que es estratégico.

Ese ramal procede de Tuxpan y transporta gasolina y diésel.

La perforación de los huachicoleros pegó el abasto a la refinería de Tula, que luce con filas de hasta 120 pipas en espera de cargar combustible.

En Tula, Pachuca, Mixquiahuala e Ixmiquilpan se reporta desabasto de gasolina y estaciones de servicio cerradas.

Leave a Reply