FIRMAN INDEPEDI E INEA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EDUCACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CIUDAD DE MÉXICO .- El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un Convenio de Colaboración que permite a las Personas con Discapacidad (PcD) acreditar sus estudios de nivel básico y contar con un certificado oficial en la Ciudad de México.
La iniciativa orientada a garantizar el derecho a la educación de las PcD y al empoderamiento de este sector, fue signada por el Ingeniero Fidel Pérez de León, Director General de INDEPEDI y la Licenciada Maritza Ordaz, Delegada del INEA en la CDMX, acompañados por Fernando Villamil Anaya, Coordinador de Zona de INEA en la Delegación Benito Juárez; Pablo Elísea Sánchez, Asesor Educativo y por el alumno Hugo Avilés Sánchez.
Siguiendo la política del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el Director General de INDEPEDI, señaló que la educación es un derecho constitucional y que dicho acuerdo representa una puerta de oportunidades que se abre para que las PcD puedan continuar sus estudios de educación básica y contribuir a reducir el rezago educativo en nuestro país.
“La educación es un derecho y una herramienta maravillosa que no debemos dejar de lado y que debemos utilizar, quiero felicitarlos por ese interés, debemos seguir preparándonos para poder competir con todos por igual, es importante que las personas con discapacidad tengamos la voluntad y disposición para salir adelante”, expresó a los asistentes.
Asimismo, destacó que la alianza marcará un referente en la inclusión educativa, generando herramientas que se traduzcan en mayores opciones de empleabilidad.
“En la Ciudad de México sí tenemos interés en las Personas con Discapacidad, queremos empoderarlas, que salgan adelante, debemos difundir entre todas las PcD que aquí hay una oportunidad para que tengan una herramienta y destacar en el mundo laboral, no hay pretexto, sí podemos”, dijo.