FLEXIBILIDAD DEL PRI SOBRE FISCAL ES BUENA SEÑAL, PERO NO SUFICIENTE : MARKO CORTÉS.
CIUDAD DE MEXICO .- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés aseguro que las expresiones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz en torno al pase automático del procurador a la Fiscalía es una muy buena señal, pero no es suficiente para definir la situación en la cámara baja.
En entrevista con Denise Maerker, dijo que para definir la designación de la Mesa Directiva de San Lázaro hace falta un compromiso expreso en el sentido de que el tema de la designación del fiscal se abordará en este periodo y no se mantendrá en la congeladora como lo hizo el PRI en el Senado.
Recordó que el año pasado el Ejecutivo envió al Senado una iniciativa en la que reconocía la necesidad de corregir el pase automático del procurador a la Fiscalía General, sin embargo en una señal de “doble moral”, el PRI la envió a la congeladora en donde tiene casi un año.
“Ese es el juego perverso, mientras el Ejecutivo envía la enmienda, el priismo en el Senado la manda a la congeladora y no la dictamina. Recordó que la iniciativa fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto por presión y los diputados “nos sumamos a eso y en cuanto la enviaron al Senado no la aprueban. ¿Cuánto tiempo más debemos esperar para que lo hagan?”.
Dijo que es buena señal la postura del PRI en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado en donde el coordinador, Emilio Gamboa declaró que existen 20 prioridades antes de la ley sobre el fiscal.
Y en ese sentido hizo un llamado a la reflexión pues aseguró que la solución del problema radica en que haya voluntad política.