FORMALIZAN EN GUERRERO LA LÍNEA DE EMERGENCIA 911
GUERRERO .- El gobierno de Guerrero formalizó la puesta en operación de la línea única de emergencia 911 en la que se concentra la atención de auxilio médico, seguridad y de Protección Civil que entró en operación el pasado 9 de enero.
Guerrero cuenta con tres centros de operación de la línea de emergencia 911 que son Acapulco, Chilpancingo e Iguala, y el gobierno del estado está en proceso de ampliar estos centros en Zihuatanejo, Taxco y Chilapa, ademas de colocar más cámaras de vigilancia.
Autoridades estatales señalaron que la seguridad de los guerrerenses es prioridad ante las autoridades estatales.
Indicaron que homologar el número de emergencia 911 brindará una atención y servicio ágil y simplificado, para salvaguardar la integridad de las personas.
Señaló que muy pronto se tendrá relevar a los militares que actualmente están trabajando en los C-4, que es donde se contestan las llamadas de emergencia.
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña, su apoyo con 420 jóvenes egresados de la universidad o estudiantes para ser capacitados y certificados con exámenes de control de confianza, para que puedan operar el control de cámaras y el centro de llamadas.