FRENA JUEZ HOSPITAL EN CUAJIMALPA
CIUDAD DE MEXICO .- Una vez más, la construcción del Hospital General de Cuajimalpa está detenida.
Gabriel Regis, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, notificó el 7 de noviembre la suspensión provisional, como parte de un amparo de vecinos que impugna la licitación de la obra, así como todos los permisos previos de diversas autoridades.
Será el 21 de noviembre cuando el juez dé a conocer si la suspensión provisional es levantada, o bien, se concede una definitiva e indefinida.
Emmanuel Néquiz Castro, director de Servicios Legales de la CDMX, explicó que se frenaron las obras, pero la suspensión fue impugnada.
Los quejosos, agregó, aseguran que no existe un dictamen de impacto ambiental.
“En el juicio ya se estarán aportando los elementos de prueba en los que se demuestra que existe”, dijo.
El contrato de 271 millones de pesos provenientes de recursos federales fue adjudicado el 23 de octubre a Idinsa y GAMI Ingeniería, que en teoría tenían que iniciar los trabajos el 3 de noviembre.
El funcionario afirmó que hay confianza en el Gobierno capitalino para que esta suspensión provisional sea levantada y, de no ser así, optarían por el recurso de revisión.
“Todo lo que conlleva la construcción pasa por una revisión y esquema para blindar cualquier tipo de problema que pueda surgir”, sostuvo.
Incluso, si el juez concluye que la suspensión sea definitiva, expuso, aún hay vías legales para la CDMX se inconforme.
El Hospital General quedó inservible en 2015 tras una explosión de gas.
En diciembre de 2016, Prodemex ganó un contrato por 287 millones de pesos para edificar uno nuevo, pero se dio por terminado por falta de recursos.