FUNDAMENTAL ACTUAR JUNTOS PARA CERRARLE EL PASO A LA POBREZA: EVIEL PÉREZ MAGAÑA
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al realizar un recorrido de supervisión por la planta metropolitana norte de Liconsa, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que cuando se trata de cerrarle el paso a la pobreza “es fundamental que actuemos juntos y en forma coordinada”.
Dijo que en la presente administración se decidió fortalecer a esta empresa y transformarla para ser capaz de producir más de 21 millones de litros de leche al mes.
“Estos esfuerzos han permitido llegar actualmente a más de seis millones de mexicanos, casi 250 mil más que en 2012”, resaltó.
Acompañado por el director general de Liconsa, Abelardo Manzo González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puntualizó que esta labor se lleva a cabo a través de una red de más de 10 mil lecherías, dos mil más que la administración anterior.
“Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran institución, una empresa que es muestra clara de la vocación y la responsabilidad social que define al Estado mexicano”, expresó Pérez Magaña en la zona de distribución de leche para remolques de alta capacidad.
En el marco de los 74 años de este programa de abasto social, el titular de la Sedesol pidió a directivos y empleados de este organismo sectorizado “cerrar con fuerza y determinación para que Liconsa mantenga el buen rumbo en los años por venir y sobre todo, para que siga contribuyendo a construir mejores historias de vida para millones de mexicanos”.
Recordó que luego de poner orden en las finanzas y mejorar la eficacia de sus procesos, se fincaron las bases para ampliar la cobertura y lograr llegar a las familias que más necesitan el producto, desde las colonias urbanas de las ciudades hasta las comunidades rurales de Oaxaca, Chiapas o Guerrero.
“Gracias a la solidez financiera hemos podido vender a peso el litro de leche en 400 de los municipios con más bajo índice de desarrollo humano y, se estima que para este año, se podrá extender este beneficio a 216 municipios más”, destacó.
En su oportunidad, el director general de Liconsa, Abelardo Manzo González, señaló que la planta metropolitana, reconocida con la certificación ISO 9000:2000, tiene a su cargo una red de 792 lecherías distribuidas en 36 municipios de los estados de México y de Hidalgo, además de cinco delegaciones de la Ciudad de México.
Dijo que se atiende a un padrón de un millón 391 mil 146 personas, a quienes se distribuyen 860 mil litros del alimento diariamente, lo cual permite ahorros del orden de 11 millones 610 mil pesos diarios.
Manzo González explicó que la planta pionera productora de Liconsa tiene más de 60 años funcionando y tras un constante proceso de modernización produce actualmente 21.5 millones de litros de leche mensualmente.