GASOLINA Y HUEVO EN LAS NUBES
CIUDAD DE MÉXICO.- En el último mes, el precio por litro de la gasolina Magna se disparó casi un peso en la región sureste de Coahuila. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, ya alcanzó los 20 pesos con 45 centavos, cuando a finales de enero costaba 19.50 pesos.
Según el último reporte de la CRE, mientras que en el primer mes del 2019 se registró una disminución en el precio de los combustibles en Coahuila, en febrero regresaron los incrementos y en un mes se disparó en 95 centavos por litro el costo de la gasolina regular.
En el último mes del año pasado, Guanajuato se posicionó entre los estados con el precio más alto por litro de gasolina, donde los precios del combustible suben a diario. En menos de dos meses que se lleva de este 2019, la gasolina en León y el estado, ha incrementado entre $1 y $2 pesos por litro, tanto Magna como Premium.
Mientras que en diciembre de 2018, la magna se registraba con un costo de $19.51, en un recorrido hecho por am a varias gasolineras, se llegó a encontrar en las de Chevron a $21.49, es decir teniendo una diferencia de $1.98 pesos.
En caso de que los combustibles sigan incrementando su precio, el gobierno podría intervenir. Así lo aseguró el presidente López Obrador.
“No va a aumentar la gasolina ni el diésel, ni el gas ni la luz en términos reales. Si se está dando este aumento, estamos esperando el momento para hacer un ajuste, para cumplir el compromiso. La gasolina no va a aumentar arriba de la inflación, nunca, ni el diésel, ni el gas, ni la luz”, puntualizó el titular del Ejecutivo.