GOBIERNO DE LA CDMX NO DARÁ TRATO PARTICULAR A DELEGADOS DE MORENA : PATRICIA MERCADO
CIUDAD DE MEXICO .- El Gobierno de la Ciudad de México no tendrá un trato particular con los delegados del Movimiento Regeneración Nacional, para establecer mecanismos de libertad de expresión y seguridad en sus mítines, ante su negativa de suscribir el Pacto de Civilidad, aseguró el mandatario local Miguel Ángel Mancera.
El lunes, los delegados entregaron un documento en el que solicitan una nueva reunión con los cinco representantes de Morena y el jefe de Gobierno, el oficio tiene la firma de tres delegados y un encargado de despecho; el único integrante que no firmó fue el encargado de despacho de Cuauhtémoc.
“Así que la petición de esos cuatro jefes delegacionales, de esas cuatro demarcaciones, pues se atenderá, pero otra vez en conjunto; no podemos hacer una reunión específica para un grupo en lo particular, dado que los temas son de interés general y son temas que ocupan a todos los jefes delegacionales y no solamente a uno en específico”, dijo.
Por su parte, Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno local, refirió que en el oficio enviado por los titulares de las demarcaciones piden exactamente lo mismo que se firmó en el pacto.
Mencionó que se prevé acudan los funcionarios este miércoles para obtener respuesta a su petición. Mercado mencionó que se les planteará nuevamente unirse al Pacto de Civilidad o en su caso acudir a la próxima reunión que se realizará en 15 días, para evaluar los resultados del acuerdo suscrito el 15 de enero.