GOBIERNO FEDERAL AMAGA CON RETIRAR CONCESIÓN DEL PARQUE BICENTENARIO

NACIONAL

Decenas de personas, compañeros fotoperiodostas y amigos de Berenice Giles y Miguel Hernández, se manifiestan a las afueras del Parque Bicentenario para pedir castigo a los culpables y reparación del daño, luego de que perdieran la vida mientras realizaban una cobertura periodística de un evento musical, el 06 de abril del 2025.

El gobierno federal planteó este domingo la posibilidad de revocar la concesión del Parque Bicentenario en el que se llevó a cabo el festival AXE Ceremonia, donde este sábado murieron dos fotógrafos al ser aplastados por la caída de una plataforma.

En un comunicado, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que procederá a requerir al concesionario las autorizaciones de ejecución y en materia de protección civil que emitieron las autoridades para llevar a cabo el evento.

En su comunicado, el organismo recordó que la concesión fue otorgada en el último año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Durante la administración federal 2012-2018, el 1° de marzo de 2018, se otorgó en concesión la administración del Parque Bicentenario a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, con el objeto de promover el disfrute e interacción con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento que propicien el bienestar de la sociedad”, informó la dependencia en su comunicado.

El Indaabin destacó que es obligación del concesionario realizar todos los trámites a la obtención de licencias, permisos, autorizaciones o cualquier otra similar que, en su caso, las autoridades de los órdenes de gobierno correspondientes requieran para llevar a cabo el uso, aprovechamiento y explotación del inmueble.

“El Indaabin procederá a requerir al concesionario las autorizaciones de ejecución y en materia de protección civil que en su caso emitieron las autoridades para llevar a cabo el evento Axe Ceremonia 2025, con la finalidad de poder deslindar y determinar responsabilidades, y en su caso, revocar la concesión que en ese inmueble opera”, señala el comunicado.