GOZA PADRE DE FAMILIA DEL BENEFICIO DE GUARDERÍAS DEL SEGURO SOCIAL
GUADALAJARA .- Yulver de la Cruz Flores, padre de una niña de tres años, dijo que desde hace dos años goza de los beneficios de contar con una guardería del IMSS en Jalisco para el cuidado de su hija.
Agregó que tiene 33 años y lamentablemente se convirtió en viudo hace un par de años, es originario del estado de Guerrero, pero cuando sucedió lo de su esposa, su hermana que radica en Guadalajara le ofreció su mano para que él y su hija vinieran a vivir junto a ella en esta ciudad.
Mencionó que tras encontrar un trabajo estable que le permitiera dar sustento a él y a su hija, supo que tenía derecho como padre a inscribir a su niña en una estancia infantil del Seguro Social.
“Ha sido un gran apoyo y una gran ayuda el tener la guardería, cuando entré a trabajar me informaron que me daban esta prestación y fui hacer los trámites necesarios”m expresó.
Manifestó que trabaja en una empresa que ofrece soluciones en la industria electrónica.
Comentó que labora en horario nocturno, pero por las mañanas descansa un poco y después se ocupa de las labores de casa, cuando llega su hija de la guardería dedica su tiempo a la atención de su niña, hasta que llega la hora de irse de nuevo al trabajo por las noches.
“Estoy muy enfocado ahorita en la atención de mi niña, en estos momentos ella es mi prioridad, yo he notado muchos avances en ella gracias a la guardería, es más independiente y además ha aprendido muchas cosas”.
Detalló que la paternidad ha sido lo más hermoso que ha experimentado, aunque ha atravesado momentos difíciles como el fallecimiento de su esposa y el hecho de que su hija nació a los ocho meses de gestación, lo cual requirió que se le brindaran cuidados especiales.
La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales informó que actualmente hay cinco padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en guarderías del IMSS Jalisco, los cuales cumplen el principal requisito para gozar de esta prestación: contar con la custodia legal de los hijos.