GRAN DESFILE, OFRENDA MONUMENTAL Y FRIDA CRANEOS UNIÓ A LAS FAMILIAS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC @AlcCuauhtemocMx

NACIONAL

Ciudad de México, CDMX, MX.- El Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, fue testigo mudo del éxito del Gran Desfile de Día de Muertos que encabezó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el cual unió a miles de familias con disfraces multicolores para dar inicio a las celebraciones previas al 1 y 2 de noviembre.

Desde las 10:00 horas del sábado iniciaron el recorrido calabazas, hombres lobo, vampiros, brujas, zombies, momias, payasos tenebrosos y muchos personajes más alusivos a las festividades de muertos por las diversas calles de la colonia Santa María la Ribera donde chicos y grades también recibieron la tradicional “calaverita”.

La selfie grupal entre la Alcaldesa Sandra Cuevas, en el corazón del Kiosco Morisco, con vecinos y vecinas no podía faltar tras haber recorrido las calles Jaime Torres Bodet, Ricardo Flores Magón, Dr. Atl y Díaz Mirón, de la colonia Santa María la Ribera con el Gran Desfile de Día de Muertos.

Adultos y niños caminaron por calles aledañas al Kiosco Morisco, todos con diferentes disfraces en una caminata donde hubo risas, baile y música al ritmo de batucada ocasionando el interés de los vecinos que se asomaban a sus balcones para ver pasar este colorido recorrido que organizó la Alcaldesa Sandra Cuevas.

En este Gran Desfile de Día de Muertos participaron todos: chicos y grandes. Luego del recorrido hicieron un alto para que los pequeños se subieran a los carros alegóricos a tomarse la foto del recuerdo y recibir la tradicional calaverita.

Durante este desfile, la Alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que el objetivo es llevar alegría a las calles de la demarcación y fortalecer la unidad familiar en el marco de las celebraciones tradicionales del 1 y 2 de noviembre.

Posteriormente realizó el recorrido especial para entregar a chicos y grandes, por calles y avenidas, la tradicional calaverita en las colonias Santa María la Ribera, Santa María Insurgentes, Tlatelolco, San Simón, Exhipódromo de Peralvillo, Buena Vista y Morelos, a bordo de los carros alegóricos.

Como parte de las actividades de la demarcación, también se llevó a cabo la inauguración de la Macro Ofrenda instalada en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc y la cual podrá ser visitada hasta el próximo 6 de noviembre de igual manera en que estará la exhibición de los Fridacráneos en la explanada del Monumento a la Revolución.