‘HAGAMOS QUE MEDIE LA RAZÓN EN CUALQUIER ESPACIO’: SÁNCHEZ CORDERO

NACIONAL

ACAPULCO, GUERRERO,MX.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Acapulco, Guerrero, la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

Al jefe del Ejecutivo federal le acompañaron el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el director general de los pueblos indígenas, Adelfo Regino Montes; así como la presidenta municipal de  Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo.

Tanto Astudillo Flores como Sánchez Cordero fueron los únicos oradores del evento de 24 minutos de duración y en el que el presidente López Obrador montó una guardia de honor en la estatua de Benito Juárez ubicada en la costera Miguel Alemán.

Al hacer uso de la voz, la secretaria de Gobernación destacó los valores y principios con los que Juárez García guio su conducta democrática a lo largo de su vida política y con lo cual sentó las bases de la igualdad en el país.

“La obra de Juárez es descomunal: arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo;  las leyes de Reforma transformaron el sistema ideológico, material, económico, semifeudal en una ética laica y republicana, ésta es la segunda gran transformación de nuestra historia. Juárez, un enorme estadista de nuestra nación”, dijo.

 

Es gracias al pluralismo que se puede reconocer al pueblo, sus opiniones, sus preocupaciones, atender la pluralidad garantiza que se tome en cuenta la diversidad de opiniones y permite el enriquecimiento de distintas perspectivas”, expresó en su participación Sánchez Cordero.
Agregó que la máxima juarista conserva su actualidad y vigencia ya que la democracia debe ser el destino de la humanidad y la libertad su brazo indiscutible.

“Hagamos que medie la razón en cualquier espacio de la sociedad, que la paz sea la realidad más próxima y la justicia social el puerto indiscutible”, indicó la secretaria de Gobernación.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que todos los días la vida de Benito Juárez es ejemplo para los guerrerenses por su papel fundamental en la segunda transformación del país.