IMPIDEN CLASES EN CCH ORIENTE

NACIONAL

CCH

CIUDAD DE MEXICO .- Un grupo de jóvenes impidió esta mañana la entrada al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente a alumnos y profesores, arguyendo solidaridad con una alumna del plantel Naucalpan agredida.

Autoridades de esta escuela, ubicada en Iztapalapa, reclamaron la acción realizada pese a que ayer, en asamblea, estudiantes votaron por continuar con clases normales.

“Grupos políticos del Plantel, bajo el pretexto de que el CCH Oriente debía mostrar solidaridad con el Plantel Naucalpan, debido a que una alumna (vocera ante la Interuniversitaria por parte de esa escuela) había sido gravemente herida, impusieron un paro”, refirió la Dirección en un comunicado.

En el documento se indica que la Asamblea Interuniversitaria no ha mostrado pruebas del ataque a la vocera de CCH Naucalpan, y tanto las autoridades universitarias como las municipales no han encontrado pruebas de este hecho.

Desde ayer, alrededor de las 17:00 horas, indicaron directivos del CCH Oriente, grupos políticos arengaron a algunos estudiantes del turno vespertino, e impusieron un paro de labores sin prestarse al diálogo, con lo que asumieron una actitud intransigente.

“Hoy por la mañana su actitud fue agresiva al impedir la entrada a profesores y trabajadores y así imponer un paro de labores indefinido, situación que por ningún motivo es aceptable”.

Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad rechace estas actitudes unilaterales y cuyo único propósito es dañar a la institución.

“El plantel Oriente no puede ser rehén de los grupos políticos que impulsan actitudes contrarias al respeto y al espíritu de diálogo que son la esencia de nuestra Alma Mater. Luchemos por seguir construyendo el prestigio que se ha ganado a pulso la Universidad y en particular el CCH Plantel Oriente”, se pide.

En tanto, directivos de CCH Naucalpan, insistieron ayer que no existen pruebas de la presunta agresión y el Ayuntamiento reiteró que no hay datos que constaten la agresión referida.

“Luego de un minucioso monitoreo de las cámaras de la zona del CCH, de la visita a los diversos hospitales del municipio, así como de hacer contacto con vecinos del plantel y con las autoridades de seguridad interna, dicha situación no ha podido ser confirmada”, refirió el Municipio de Naucalpan en su página de Facebook.

En el CCH Azcapotzalco, estudiantes iniciaron un paro total de 72 horas y sólo se permitirá el acceso a quienes deseen entrar a realizar actividades culturales, recreativas o a preparar actos para un performance que se convocó desde la Asamblea Interuniversitaria.

Leave a Reply