IMPONEN METROBÚS, GOBIERNO CAPITALINO NO ESCUCHA A CIUDADANÍA
Ciudad de México.- Elementos de seguridad de la Ciudad de México retiraron de forma violenta a vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, quienes se manifestaban en contra de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, luego de que autoridades del gobierno capitalino hicieron caso omiso a la petición de los ciudadanos de brindar otra alternativa de transporte.
Alrededor de 30 personas se manifestaron en el cruce de Concepción Beistegui y Avenida Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en donde continuaron las obras para confinar el carril central para las obras del Metrobús, a pesar de que había un acuerdo de parar las actividades.
Sin embargo, el gobierno capitalino impuso que se continuaran con las tareas y la maquinaria se colocó en los carriles centrales de Cuauhtémoc, después de que los policías quitaron de forma violenta a los manifestantes, entre ellos personas de la tercera edad y mujeres que resultaron con lesiones.
Itzel González, vecina afectada por esta obra, aseguró que las autoridades de la Ciudad de México nunca consideraron las propuestas de los vecinos, quienes proponen como opción el uso de Trolebús, en lugar del Metrobús, que es más amigable con el medio ambiente y financieramente más viable.
Además, las autoridades no presentaron los estudios que avalaran la obra ni la documentación legal. Tampoco hubo una consulta ciudadana para esta obra que se estima sólo beneficiará a mil 100 usuarios, pero afectará a 70 mil personas.
Ante el actuar de las autoridades capitalinas, los vecinos exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador dar una respuesta, por lo que acudirán a Palacio Nacional a manifestar su inconformidad.