IMPUGNA PAN ELECCIÓN DE MONTERREY
CIUDAD DE MEXICO .- Por considerar que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, coaccionó el voto y cometió distintas irregularidades en los comicios, Acción Nacional impugnó la elección del Ayuntamiento de Monterrey.
“El tope de gastos de campaña autorizado es de 2,102,717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña es de 3,309,820.00 pesos, rebasando el límite por 1, 207, 084. 03 pesos, lo que equivale a un rebase del 57.41 por ciento”, reclamó Bolaños.
También, detalló el panista, existió una violación grave en la cadena de custodia de los paquetes electorales.
De igual manera, acusó, el PRI coaccionó el voto de los ciudadanos regiomontanos, al repartir la “Tarjeta Regia”, a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo prohibía.
Agregó que, aunado a ello, el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto, en franco apoyo al candidato del PRI, violando la veda electoral.
Otro elemento a denunciar es que en las zonas donde Acción Nacional ha obtenido resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas.
Además, denunció, en las casillas se recibió el voto por personas no autorizadas y también existieron errores aritméticos y casillas que se cambiaron de lugar.
Asimismo, señaló el PAN, la denuncia presentada ante el Tribunal exhibe la existencia de campaña negra en contra de Cantú.