INAUGURA EL PRESIDENTE PEÑA, HOSPITAL MILITAR EN MAZATLÁN Y REITERA CONDOLENCIAS

DESTACADAS, NACIONAL, POLÍTICA, PRESIDENCIA
image1 (1)Este lunes en Mazatlán, el Presidente Enrique Peña hizo publicas sus condolencias por la muerte de Juan Gabriel, tal como lo hizo en sus redes sociales a los pocos minutos de que se confirmara el deceso del ídolo; el Jefe del Ejecutivo Federal, reitero el pésame en particular a la familia, del que calificó como “un gran artista”, y añadió
que sobretodo, las condolencias son para todo el pueblo de México
“…Permítanme, antes de referirme al evento que hoy nos convoca, con la presencia de todas y de todos ustedes, reiterar desde aquí mi mayor solidaridad para con la familia y para con todo el pueblo mexicano, ante el lamentable deceso de uno de los suyos

 

Y me refiero a un gran artista, reconocido aquí y fuera de nuestras fronteras, a Juan Gabriel.

Un hombre que, en sus letras, en la letra de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones, sin duda, proyectaba la esencia del pueblo mexicano: nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestros cariños.

 

Vaya desde aquí, mi más sentido pésame a su familia y, también, a todo el pueblo mexicano, que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos, a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él.

 

Nuestro más sentido pésame, particularmente, a sus seres queridos y a sus familiares…”

image2 (2)Al inaugurar este lunes el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó también su reconocimiento al personal médico militar de todo el país por su entrega y compromiso diarios.

El Primer Mandatario resaltó que “la mayor parte de los soldados y marinos pasan largas temporadas en distintas regiones del país para cumplir sus misiones asignadas, y ahí se vuelven parte de la comunidad que los recibe, hacen amistades y forman a sus familias”.

Apuntó que, con las instalaciones inauguradas “los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos adscritos a esta III Región Militar, así como los familiares que los acompañan, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades”.

Con una inversión de casi 540 millones de pesos de recursos federales, este hospital militar cuenta con 200 camas y con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora”.

El Primer Mandatario también recordó que él ha sido atendido en instalaciones médicas militares. “Puedo dejar hoy aquí, no sólo de manera institucional, sino más bien de forma personal, testimonio de gratitud y reconocimiento a la calidad y a la calidez en el servicio que se presta en las instalaciones médico militares”. Expresó su gratitud permanente y su reconocimiento a quienes en su momento le brindaron atención médica.

 De igual forma, el Presidente Peña Nieto manifestó su reconocimiento a los cuatro medallistas olímpicos mexicanos que forman parte de las Fuerzas Armadas. “Las historias de vida de estos cuatro destacados deportistas es muy similar a la de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas: son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días, que se rigen por la disciplina y tienen un inquebrantable amor por su Patria”.

image1 (2)

MÉXICO ESTÁ MUCHO MEJOR EN LA REALIDAD QUE EN LA PERCEPCIÓN: MARIO LÓPEZ VALDEZ

El Gobernador del Estado de Sinaloa, resaltó que las acciones para asegurar la paz y la tranquilidad en la entidad, “no hubiesen sido posibles sin el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto”, quien también ha contribuido “a tener una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos en infraestructura carretera, de salud, de educación, cultura, deporte y seguridad, para avanzar hacia un Sinaloa más moderno, más bonito y más competitivo”.

Al referirse a las reformas estructurales puestas en marcha en la presente Administración, Mario López Valdez señaló: “Podemos decirlo más fuerte pero no más claro: los mexicanos, los sinaloenses, hemos tenido en usted un liderazgo firme que no pocas ocasiones ha asumido, casi en solitario, los desafíos que supone la transformación y modernización de nuestra Patria. Son las reformas más profundas, de mayor calado en la historia contemporánea de México, que preparan al país para enfrentar sus desafíos internos y para conquistar una inserción estructural exitosa en el mundo global”.

Aseguró que éstas están en proceso de maduración y tienen poderosos adversarios que desearían el fracaso de este impulso reformista. “En esta línea de cambios tenemos que perseverar, animados por la íntima convicción de que en esta perspectiva, los mexicanos tenemos una ruta y un camino claro para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

Enfatizó que “México, con todas las dificultades que se experimentan y las resistencias a los cambios con sentido de futuro, va mucho mejor, de ahí que podamos decir con certeza que por lo logrado y lo que podemos lograr, México está mucho mejor en la realidad que en la percepción”.

El Gobernador sinaloense recordó el respaldo moral y material del Primer Mandatario “en momentos difíciles y dolorosos para Sinaloa, para los sinaloenses, como las heladas, la seguridad y el huracán Manuel, por mencionar algunos de ellos. En esos momentos adversos los sinaloenses calibramos la magnitud de su apoyo solidario, su presencia física casi inmediata y la movilización de recursos federales que nos permitió sentir el calor del Gobierno de la República, y saber que Sinaloa, no estaba sólo”.

…Y sí, dicen que en política la forma es fondo, y aunque ya es común que el mandatario sinaloense se exprese, mucho más aliado del Presidente Peña, que muchos priístas, y que en el evento estuvieron tres ex gobernadores Jesus Alberto Aguilar Padilla, Francisco Labastida Ochoa, Antonio Toledo Corro y el Gobernador Electo Quirino Ordaz Coppel, el sinaloense mas cercano incluso en el mismo estrado del presídium, mucho más cerca del presidente que el propio mandatario estatal electo, fue el ex vocero presidencial, David López Gutiérrez, quien viajó de regreso junto al Ejecutivo Federal, y al Secretario de Salud, José Narro, en el avión presidencial.

Leave a Reply