INAUGURA GRACO RAMIREZ CONGRESO DE MORELOS
MORELOS .- Al inaugurar el nuevo recinto del Congreso del Estado, el gobernador Graco Ramírez, agradeció a los legisladores su apoyo para concretar durante su gestión diversos proyectos, como los relacionados a la seguridad pública para reducir la violencia en la entidad.
“Hoy la gente sale a las plazas y lugares públicos a disfrutar de los espacios con sus familias. Hoy les puedo decir con orgullo que recuperamos la confianza en Morelos donde se observa en las inversiones y el empleo”.
Tras rendir su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal destacó que en materia de seguridad, se luchó hace una década como ciudadano y legislador “por un Morelos en que se pudiera vivir en paz y tranquilidad.
Recordó que hace 20 años la entidad era un centro de operaciones y morada de criminales, “veíamos colgados, balaceras, jóvenes sicarios, jefes policiacos coludidos vinculados a proceso. Vivíamos toques de queda, extorsión y la sociedad fue rehén de la delincuencia organizada”.
Morelos ocupaba los primeros lugares en secuestro, extorsión, “así me tocó recibir el estado. Se vivió en Morelos un fuerte enfrentamiento entre los marinos y el Ejército mexicano para detener a un conocido narcotraficante”.
Sin embargo, ahora se cuenta con una institución policiaca capacitada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Gendarmería Francesa y Policía Nacional de Colombia. Además se cuenta con el mejor Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del país, en donde operan mil 700 cámaras.
“Agradezco al Congreso por su apoyo para construir el C5, los cuarteles, Teopanzolco, Soriano, Alameda de Cuautla, Teatro Narciso Mendoza, nueva Fiscalía, Hospital de Axochiapan, Reconstrucción del Hospital Parres”.
También se creó una unidad anti secuestros ejemplar que redujo casi totalmente el secuestro y la extorsión como reconoce Causa en Común de María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro.
“Ya no estamos en los estados y ciudades más violentos. Cuernavaca ya está fuera de la alerta de viaje de Estados Unidos”, afirmó Graco.
Para reforzar la seguridad, el gobernador manifestó que fue necesario impulsar una agenda social que beneficia a jóvenes y mujeres, “dije no queremos un sicario si no un becario”.
Por ello, el programa Beca Salario beneficia a más de 12 mil alumnos de tercero de secundaria a universidad; además existe una cobertura del 91 por ciento en Bachillerato.
En cuento al programa Empresas de la Mujer, existen cinco mil compañías conformadas por más de 16 mil jefas de familia.
Otra política que se impulsó en la entidad, es la mejora al campo donde se han invertido más de 13 mil millones de pesos, por ello, la entidad ocupa el tercer lugar en valor de la producción en la materia.
Sobre materia económica, el estado crecimos al 4.9 por ciento, “hoy tenemos la mayor inversión”.
Al hablar sobre los sismos del pasado 19 de septiembre, Graco Ramírez comentó “somos como la vara dulce de la caña de azúcar, que la naturaleza nos quiso doblar, pero los morelenses no nos quebramos y aquí estamos”.
Grantizó el respaldo para toda la población en la edificación de sus casas, escuelas y hospitales.
Graco Ramírez, destacó que en septiembre cierra su labor como Gobernador “pero mi trabajo como ciudadano seguirá.
El gobernador confío en la decisión que habrán de tomar todos los morelenses y “habremos siempre de respetar la ley. Siempre trabajaré por la unidad de Morelos. Siempre estaremos orgullosos dela entidad, de su historia y de su gente. Sigamos reconstruyendo juntos la confianza en Morelos”.
INAUGURAN NUEVA SEDE DEL CONGRESO LOCAL
La nueva sede del Congreso local cuenta con un terreno de 18 mil metros cuadrados, está integrado por dos edificios, el principal con cinco niveles y alberga el Salón de Plenos, la Junta Política y de Gobierno, y la presidencia, tiene un estacionamiento para 200 vehículos.
En el segundo edificio se encuentran las oficinas de servicios parlamentarios, coordinación de archivo legislativo, coordinación de comunicación social, recursos humanos del Congreso, administración, biblioteca, librería y servicios sanitarios.
Todo el conjunto está dotado de sistemas de voz, datos, energía eléctrica, planta de tratamiento, sistema contra incendio, aire acondicionado, circuito cerrado, monitoreo, seguridad y la mejor tecnología disponible para facilitar las actividades legislativas de los usuarios con un sistema de votación digital, audio y video.