INFLEXIBLE, POSTURA DE MÉXICO ANTE POLÍTICA EXTERIOR: CAMACHO QUIROZ
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que ante la actual situación que se vive en materia de política exterior, específicamente lo que tiene que ver con la relación bilateral México-Estados Unidos y la situación migratoria, la postura del país es “inflexible”.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Camacho Quiroz refrendó el compromiso de la bancada priísta de seguir apoyando al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en torno a este tema, y de ser aliados inquebrantables.
“Esta expresión de política migratoria, de política exterior, la posición de México es inflexible y, en el caso de la bancada priista, de absoluto respaldo a las decisiones de Enrique Peña Nieto que, además de ser presidente de los mexicanos, es a quien corresponde dirigir la política exterior, va a seguir contando con nosotros como aliados inquebrantables”, sostuvo.
Lo anterior al referirse al discurso que la noche del martes pronunció Donald Trump ante la Cámara de Representantes de aquel país, donde señaló la posibilidad de realizar una reforma migratoria que beneficie a los ciudadanos de Estados Unidos.
Ante ello, el legislador aseguró que el presidente Trump “es impredecible”, e incluso señaló que seguramente los propios correligionarios del presidente americano, no saben exactamente cuál será la postura definitiva que su gobierno va a adoptar en la materia.
“México, como país soberano, respeta lo que soberanamente decidan las autoridades norteamericanas, pero mantenemos, consistentemente, la postura de defensa de los derechos de los migrantes, de los inversionistas mexicanos en aquel país, de quienes generan riqueza y la mandan a México, sus remesas son enviadas para ayudar a sus propias familias”, puntualizó.