INFONAVIT ANUNCIA PROGRAMA “HÉROES” EN FAVOR DE TRABAJADORES DE CRUZ ROJA
CIUDAD DE MEXICO .- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció la creación del programa “Héroes” en favor de trabajadores de la Cruz Roja que son derechohabientes activos, pero aún no ejercen su crédito de vivienda.
El esquema permitirá que mil 739 trabajadores de la Cruz Roja apliquen para su precalificación y accedan a un crédito de tres a nueve meses antes de la fecha que les correspondería.
Asimismo, serán beneficiados con los nuevos montos máximos crediticios, con el objeto de que encuentren una vivienda acorde a las necesidades de sus familias.
Penchyna Grub expuso que se dará continuidad al acercamiento al derechohabiente, en el sentido de que más que esperar a que se acerque al Infonavit, sea la institución la que vaya al encuentro de los trabajadores.
El programa consiste en dar atención personalizada y focalizada a esos trabajadores; además de contar con una base informática para la precalificación de su crédito e informarles sobre los beneficios de las nuevas reglas de operación respecto al crédito en pesos.
“Es un programa especial para trabajadores de Cruz Roja llamado Héroes que trata de tener mayor acercamiento y calidez con ellos y brindarles todo servicios de forma directa”, expuso el funcionario federal al término de la ceremonia del “Cierre de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana-Infonavit 2017”.
Ahí, se dio a conocer que resultado de la colecta que se llevó a cabo entre los trabajadores del Infonavit en favor de la Cruz Roja Mexicana se alcanzó un monto de 19 millones 602 mil 928.75 pesos.
Dicha cifra es la mayor recolectada en los 45 años de historia del Instituto en favor de la benemérita institución, así como la más cuantiosa entre todas las dependencias de gobierno durante la colecta 2017 de la Cruz Roja Mexicana.
El director general del Infonavit y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregaron los primeros certificados de precalificación de crédito, cancelaciones de hipoteca y la devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda a algunos de esos trabajadores.